Se realizará una jornada de concientización por el Día Mundial del Riñón

Con el objetivo es concientizar sobre la alta y creciente carga de enfermedades renales en el mundo y la necesidad de contar con estrategias para su prevención y tratamiento, el personal de Fresenius Medical Care realizará una campaña en 25 de Mayo y Alberdi.

Se estima que 850 millones de personas en todo el mundo tienen enfermedades renales por diversas causas, 1 de cada 10 personas padecen de Enfermedad Renal, 1 de cada 3 personas tiene diabetes y una de cada 5, hipertensión arterial.
El lema de este año es “salud renal para todos, en todas partes”, un llamado a una cobertura universal de la salud para la prevención y el tratamiento temprano de la enfermedad renal.

Personal de Fresenius Medical Care, estará en 25 de Mayo y Alberdi, desde las 10 de la mañana, realizando una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención y tratamiento de las enfermedades renales, enfocados en el lema “SALUD RENAL PARA TODOS, EN TODOS LADOS”.

Las 8 reglas de oro para mantener los riñones sanos:

1 Mantente en forma y activo.
2 Lleva un control regular de tus niveles de glucosa en sangre.
3 Monitorea tu presión arterial.
4 Aliméntate sanamente y cuida tu peso.
5 Bebe agua.
6 No fumes.
7 No te automediques.
8 Revisa tu función renal si: Padeces diabetes, Tienes presión arterial alta, Tienen obesidad, Algún familiar padece enfermedad renal.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.