Se sorteó la primera fecha para el Torneo Oficial de ambas divisiones

La fecha irá el domingo 21 y hubo algunos cambios sobre la programación original de la división de ascenso. El resto del fixture se confirmará en los próximos días.

En la reunión del lunes en la Liga Departamental, quedaron confirmados los partidos de la primera fecha del Torneo Oficial, tanto para la División A como para el torneo de ascenso.
Si bien hubo algunas complicaciones en la programación de la fecha inicial del ascenso, especialmente porque cuando definieron los partidos, no se tomó en cuenta los convenios entre clubes para la utilización de las canchas y hubo dos equipos a los cuales les coincidía la localía.
En definitiva, luego de reorganizar ese detalle, la primera fecha del ascenso quedó conformada de la siguiente forma: Isleños Independientes – Black River en Villa Paranacito; Sporting – La Vencedora; La Ribera – Cerro Porteño y Pueblo Nuevo – Sud América, quedando libre Sportivo Larroque.
El torneo del ascenso será en dos ruedas todos contra todos, el campeón conseguirá el primer ascenso y la clasificación a la Copa Entre Ríos 2020, mientras que los otros equipos jugarán por el segundo ascenso por sistema de playoff, chocando segundo con noveno, tercero con octavo, cuarto con séptimo y quinto con sexto en partidos de ida y vuelta, hasta definir el segundo ascendido.
En la División A, la primera fecha tendrá los siguientes partidos: Central Larroque – Deportivo Urdinarrain; Independiente – Defensores del Oeste (en Sud América); Unión del Suburbio – Juventud Unida; Juvenil del Norte – Sarmiento (en el Estadio Municipal) y Juventud Urdinarrain – Central Entrerriano.
El torneo superior también será a dos rondas todos contra todos, el ganador será el campeón y clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2020, mientras que los dos últimos perderán la categoría y descenderán. En tanto, del segundo al séptimo jugarán por la clasificación a la Copa Entre Ríos, sin que todavía se haya definido el formato, aunque lo más lógico sería que el segundo ubicado en la tabla general avance directamente a semifinales y se enfrenten tercero con octavo, cuarto con sexto y quinto con sexto para definir los otros tres equipos que seguirán en carrera.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.