Se suspendió la segunda travesía a remo por el río Gualeguay

Travesía 2

Debido a la actual condición del río, los organizadores decidieron suspender el evento por cuestiones de seguridad.

La II Travesía a Remo por el río Gualeguay, que une las ciudades de Urdinarrain, Larroque y Gualeguay, se suspendió debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad para realizarla ya que el cauce ha superado su altura normal, lo que podría poner en peligro la integridad física de los participantes.

La iniciativa fue creada en conjunto por los municipios que integran el corredor central de la provincia para impulsar turísticamente al río Gualeguay. El objetivo es que, a través de la planificación y desarrollo de políticas de turismo, se logren posicionar todas las posibilidades que ofrece el río Gualeguay, como por ejemplo canotaje, acampe, ecoturismo, safari fotográfico, avistaje de aves, senderismo y reconocimiento de la flora y fauna autóctona.

El plan original era partir a remo el próximo 11 y 12 de Noviembre desde el balneario Municipal de Urdinarrain “Arenas Blancas” hasta la ciudad de Gualeguay, con pernocte en el balneario Municipal de Larroque “Paso Corralito”.

Pero finalmente los organizadores comunicaron que fue necesario suspender esta actividad por la altura superior a los 7 metros que actualmente tiene el río Gualeguay, por lo que están garantizadas las condiciones de seguridad para que pueda desarrollarse, según explicaron los organizadores en un comunicado.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.