“Si no quieren hacer el Consejo de Seguridad que lo digan abiertamente”

El edil de UNA Andrés Sobredo se manifestó muy crítico con la convocatoria del Municipio para la reunión del Consejo de Seguridad. Señaló que las invitaciones fueron tardías y muchas fuerzas fueron dejadas de lado. “Faltó compromiso del Gobierno”, resumió en ElDía desde Cero.

 

El Consejo de Seguridad pretende ser un espacio de diálogo local para atender de manera interdisciplinaria la problemática de la seguridad.

El proyecto prevé la participación de Fuerzas de Seguridad, referentes del Municipio, Policía, Bomberos, la Liga Departamental de Fútbol, Hospital, Prefectura y otras entidades.

La primera reunión no fue como esperaban los impulsores de la iniciativa. Fue el concejal Sobredo quien conversó con el programa radial ElDía desde Cero y se manifestó ofuscado con el manejo del secretario de Gobierno, Ignacio Farfán.

“Esperaba que le dieran la importancia que merecía la reunión con la presencia del Intendente, a menos en el primer encuentro”, aseguró el edil y disparó: “Farfán nos dijo que habían mandado las invitaciones y eso no fue así. Dijo que había enviado las invitaciones a todas las instituciones y era mentira. Averigüe con el paso de las horas y muchos de los que deberían haber participado ni siquiera sabían que se hacía el encuentro. Siento que nos tomaron el pelo”, concluyó.

“Una de las pocas instituciones que dijo que quería participar, ayer no fue invitada”, dijo Sobredo en referencia a la Liga Departamental de Fútbol. Según explicó, la entidad deportiva quiso participar pero no los invitaron.

Asimismo, relató que a los Bomberos Voluntarios les llegó la participación el mismo día; a las autoridades del Hospital Centenario no les avisaron y a la Prefectura tampoco.

“El Consejo de Seguridad no va a resolver todo, pero va a mejorar el diálogo entre las partes involucradas; creo que faltó compromiso y maduración política”, opinó el edil quien señaló que este cuerpo debería “estar a cargo del poder Ejecutivo”.

“No se quieren hacer cargo de este tema, pero es una realidad de Gualeguaychú. Hay muchas problemáticas como la droga o la violencia de género”, enumeró.

Finalmente fue tajante con el Poder Ejecutivo local y disparó: “Si no quieren hacer el Consejo de Seguridad que lo digan abiertamente” y volvió a solicitar que el intendente Martín Piaggio participe de los primeros encuentros ya que “es la figura que moviliza estas reuniones”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.