Sin la intervención del Central, el dolar bajó un 2,8% y cerró abajo de los $39

El billete cayó con fuerza en bancos y agencias. Sin ventas del Central después de varias ruedas, la cotización fue presionada por una mayor oferta de privados.

Con una importante reaparición de la oferta privada, y sin la intervención del BCRA luego de varias jornadas con ventas, el dólar se desplomó un 2,8% o $ 1,13 a $ y perforó los 39
El billete oficial cerró en $ 38,99 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa se hundió un 2,6% o $ 1,01 a $ 38,20, después de tocar un mínimo de $ 37,60.

La baja de este jueves se da luego de las megalicitaciones de Lebac y Lecaps coordinadas por el Banco Central y Hacienda, más el guiño del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre nuevos acuerdos de financiamiento para el país.

Operadores comentaron que el ingreso de fondos externos por unos u$s 950 millones para participar en la licitación de Lecaps, ante sus altos rendimientos de tasas en pesos (del 50%), inyectaron más liquidez a la plaza, presionando al tipo de cambio.

“Se trata de un cambio de clima perceptible que parece estar anticipando una pequeña vuelta a tomar posiciones en pesos. Veremos cómo sigue porque de fondo, hay muy pocos cambios”, sostuvo a ámbito.com el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Fuente: Ámbito

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.