Sistema jubilatorio: “La Ley no se toca ni se discute”

El Sistema Previsional entrerriano, Solidario, Generacional, Móvil y de Reparto es una Construcción Histórica de los Trabajadores. Construcción en la cual el compromiso de nosotros, los trabajadores, hemos cimentando por años con nuestros mayores aportes.

 

Así, todo intento de modificarlo es una maniobra artera de la Patronal de cercenar derechos e incumplir compromisos que oportunamente han sido contraídos, mediante los cuales las condiciones especiales de los regímenes de jubilación reconocen los emergentes de las condiciones laborales en las cuales desempeñamos nuestras tareas.

Organizados, con nuestros aportes, hemos comprometido y asegurado por años el sistema solidario de reparto, garantizando el futuro de dignidad que nuestros jubilados merecen. Los trabajadores somos quienes cuidamos  celosamente nuestro derecho previsional para Sostener el Sistema sin Déficit…

Nuestra Historia da cuenta hasta hoy día,  que cada Jubilado recibe nuestro aporte y que con ello garantizamos un presente y futuro de dignidad.

Sin embargo, hoy un Gobierno Provincial nos dice que tiene “déficit ” la Caja, déficit que ha sido consolidado con los acuerdos oprobiosos que se han celebrado con Nación respecto de los fondos provinciales. En este aspecto es importante que tras años de entrega y renuncia,  nuestro pueblo demande en los ámbitos que fuere necesario, políticos y judiciales, la discrecionalidad, connivencia u obsecuencia que los diferentes gobiernos provinciales han tenido con el gobierno nacional,

Hoy como ayer, el mismo Gobierno que administra nuestros aportes, renuncia a reclamar la deuda y fondos retenidos por el gobierno nacional. Compromete la sostenibilidad del sistema y mediante una maniobra de manipulación mediática pretende validar situaciones circunstanciales de aumento de número de jubilaciones, y de falta de recursos por la crisis económica de la que ellos han sido copartícipes, proponiendo como  alternativa de solución la quita de los derechos sociales garantizados por la Constitución Nacional y Provincial.

Ante tamaña  vileza, sostenemos  inclaudicablemente el principio, que la Ley 8732/93 Establece, que todo Déficit estará a Cargo del Estado, y lo hacemos asumiendo el compromiso de lucha que nos lega un histórico camino recorrido.

Denunciamos como  obsceno que se intente hacer pagar a los Trabajadores en Monto y Edad los desmanejos Políticos y Económicos, que sucesivas conducciones gubernamentales han llevado a cabo. Cada conducción gubernamental ha elegido renunciar a la autarquía, condicionar la autonomía provincial y generar las condiciones político – económicas críticas,  que ahora pretenden subsanar afectando nuestros Derechos Previsionales.

Exponemos y repudiamos como deshonesto y desvergonzado que cobren Jubilaciones quienes no tienen aportes, ni aportantes… que es inicuo e inmoral que sigan Cobrando Jubilaciones de decenas y ciento de miles de pesos, quienes aportaron 4 años; cuando a un Trabajador tiene  con 30 Años de Aporte  se le  Pretenda Modificar este parámetro, a costa de estas exacciones.

Los trabajadores aportamos 30 años a la Caja y no nos registran….

Unos pocos no aportan o aportan 4 Años, o no tienen de respaldo la cantidad de Aportantes para sostenernos…

Sin embargo perciben la Jubilaciones más altas. .. y nos llevan al supuesto de perdida creando el  “Supuesto” Deficit

Sostenidos, convencidos y conscientes  de nuestra condición de clase, los trabajadores decimos: La ley 8732/93 no se toca, ni se discute

Creemos firmemente que el Gobierno y la Caja de Jubilaciones debe blanquear sus Deudas con los Trabajadores, deudas que tienen como raíz la lasitud y vasallaje político que han encarnado cada uno de los mandatarios y funcionarios provinciales, respecto del gobierno nacional.

* Grupo Análisis Gremial integrado por ex integrantes Comisión salario de Agmer

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.