Solucionaron los problemas en el agua y desmintieron la rotura del caño maestro

Por una rotura común, durante la tarde del jueves hubo problemas en  el suministro. Pero un mensaje viral recordando la rotura del caño maestro encendió la alarma en la ciudadanía. El director de Obras Sanitarias aclaró la situación para tranquilizar la situación.

El jueves por la tarde/noche, algunas zonas de la ciudad experimentaron un corte de agua prolongado mientras que otras tuvieron problemas de presión. La razón de todo esto fue una rotura de un suministro de Obras Sanitarias en el Barrio Hipódromo, que obligó a los operarios a cortar momentáneamente el impulso para poder repararla.

Sin embargo, mientras todo esto sucedía, en diferentes grupos de Whatsapp se viralizó un falso mensaje que informaba que los problemas en el suministro de agua potable se debían a que se había roto un caño madre, por lo que muchos volvieron a revivir el temor por lo vivido en febrero de 2017, cuando una avería como la denunciada dejó a más de media ciudad sin agua durante varios días.

“¡Por favor, compartir! Nuevamente se acaba de romper un caño madre de agua, por lo tanto a cuidar el suministro porque podría suspenderse por tiempo indeterminado”, rezaba el rumor anónimo que muchos se encargaron de propagar sin chequear la veracidad de la información.

El rumor viralizado obligó a que el municipio emita el viernes por la mañana un comunicado para desmentir toda la información falsa que circulaba: “Ante trascendidos erróneos en las redes sociales, la Municipalidad informa que la producción y distribución de agua potable se realiza con normalidad en toda la ciudad, no habiendo ninguna avería en las cañerías”, avisaron.

Sin embargo, como algunos domicilios habían experimentado problemas con el agua, y otros seguían teniendo problemas de presión inclusive un día más tarde, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis explicó más en detalle qué había sucedido.

“El jueves, entre las 18 y las 22, estuvimos trabajando en una rotura en la esquina de Simón y La Cantera, en el Barrio Hipódromo. No era un caño maestro, pero si uno importante para la distribución en esa parte de la ciudad. Por lo tanto, tuvimos que cortar la impulsión para poder trabajar con mayor tranquilidad, y las personas que viven en la zona seguramente se han quedado sin agua a consecuencia de esto”, explicó a ElDía el titular de Obras Sanitarias.

Todo eso se solucionó el jueves a las 22.30, cuando reimpulsamos normalmente el suministro, y el servicio se restableció con normalidad. Y si aún algún hogar tiene problemas, ya sea que esté cortado o con problema de presión, lo que puede haber pasado es que con el arrastre de sólido de la red, cuando se reimpulsó el jueves, se pueden haber llegado a tapar algunas entradas. Ese puede ser el problema”, amplió Mataitis, quien inmediatamente agregó que “cualquier vecino que tengan inconvenientes con el suministro de agua, que se comunique con Obras Sanitarias para solucionarlo”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.