Street Fighter II en realidad aumentada para jugar en el mundo real

¿Te gustaría jugar al mítico Street Fighter II en el mundo real con tu celular? ¿Y si además las peleas podés llevarlas a que sean en el mundo real? Entrá a esta nota y entérate lo que un fanático hizo con el clásico juego de lucha

Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York, ha recreado el clásico videojuego arcade en realidad aumentada para llevar a las calles los combates de Ryu, Ken, Chun Li, Guile, Blanka y compañía. Aunque es un proyecto personal y no está disponible para el público, se trata de un concepto muy interesante que a buen seguro haría las delicias de los fans de la saga.

Para el desarrollo de este Street Fighter 1 en realidad aumentada, al que Singh ha bautizado con el nombre de Street Fighter II Real World Warrior Edition, el ingeniero ha utilizado ARKit en Unity, y todos los elementos y modelos del juego están en 3D. A continuación puedes ver cómo funciona.

En el vídeo podemos ver que es posible jugar en el suelo o en otras superficies, como una mesa o un banco. Cada jugador selecciona el personaje con el que quiere luchar, y en la pantalla aparecen los controles de dirección y los botones de acción para lanzar los golpes. Además de los combates, también incluye las fases de bonificación en las que hay que golpear un coche, donde se puede ver el vehículo en 3D, así como las chispas y los demás efectos de los impactos.

No es el primer proyecto sorprendente que conocemos de Singh. El año pasado nos presentó a Peeqo, un simpático robot que solo se comunica mediante GIFs animados, pero donde más destaca es en el terreno de la realidad aumentada. El verano pasado recreó el primer nivel de Super Mario Bros con las Hololens, dando vida al universo del clásico juego de Nintendo con todo lujo de detalles. Recientemente también recreó la famosa escena de la película The Ring en AR, donde una espeluznante Samara sale de una pantalla de televisión y persigue al usuario.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.