Superfinal: River apeló la sanción y Gallardo espera estar en el banco

Los abogados indicaron que la decisión de Conmebol de que Gallardo ni siquiera pueda estar presente en la Bombonera es “desproporcionada”.

Los abogados de River apelaron la sanción al entrenador Marcelo Gallardo y esperan la respuesta de Conmebol para antes de la primera final de la Copa Libertadores contra Boca, el próximo sábado.

Si bien trascendió durante todo el día, la presentación fue realizada a última hora del jueves con un punto principal en el que buscaron hacer hincapié.

Los abogados indicaron que la decisión de Conmebol de que Gallardo ni siquiera pueda estar presente en la Bombonera es “desproporcionada”.

Además, recalcaron que “no hay fallos que sostengan una medida tan extrema”, más allá que haya desobedecido una sanción inicial en Brasil, en la semi contra Gremio.

En River son optimistas en que les darán la razón y esperan una respuesta antes del partido de ida.

Así, habrá que esperar hasta casi el último momento para saber si el “Muñeco” podrá estar presente en la Bombonera.

En caso que sea negativa, Gallardo se quedaría en el estadio “Monumental” junto al mánager Enzo Francéscoli para observar el encuentro por televisión.

La Conmebol sancionó al DT con cuatro partidos de suspensión por haber infringido una sanción anterior en el partido de semifinal ante Gremio en Brasil, cuando ingresó al vestuario en el entretiempo aunque no debía hacerlo.

A partir de la nueva sanción, en el encuentro de ida de la final en la Bombonera Gallardo ni siquiera podrá ingresar al estadio, al tiempo que en los tres restantes podrá colocarse en una platea.

En caso de ganar la Copa, Gallardo podrá dirigir en el Mundial de Clubes ya que, al ser una competencia organizada por FIFA, un fallo de Conmebol no se aplica allí.

Además, Conmebol le impuso al entrenador una multa de 50 mil dólares y aclara que “en caso de reiterarse un incidente de cualquier desacato, irrespeto a los oficiales o cualquier otra infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerado como situación agravante”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.