Tincho Ojeda, el Gualeguaychuense que a los 17 años debutó con gol en Ferro

gol

Atlético Paraná igualó 1 a 1 frente al Verdolaga en la primera fecha de la B Nacional. El ex Sud américa (Gualeguaychú), Martín Ojeda, a los 43′ de la primera parte puso en ventaja a Ferro, luego empató, a los 9′ del complemento, Ekkert marcó el empate definitivo. Mirá el gol del gualeguaychuense.

“El debut que todo pibe quiere tener”

Atlético Paraná empató 1 a 1 con Ferro Carril Oeste en el estadio Pedro Mutio, en un partido correspondiente a la primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El juvenil Martín Ojeda, a los 43 minutos de la primera parte, abrió la cuenta para el elenco de Caballito, que mostró por primera vez en el banco al DT Walter Perazzo. El mediocampista ofensivo Alexis Ekkert, a los 9 minutos de la segunda etapa, estableció la igualdad para el conjunto entrerriano, en el marco de un cotejo que (por momentos) exhibió claridad y determinación de parte de los dos.

Nota relacionada: ¿Quién es el gualeguaychuense de 16 años que firmó con Ferro?

El equipo de Cervilla comenzó controlando la pelota y atacando por la derecha, con triangulaciones entre Galli, Belforte y Vercellino, cerrando las jugadas por arriba buscando al delantero Cadenazzi.
El “Decano” dominó los quince minutos iniciales y buscó penetrar en la defensa visitante con el avance de los laterales y la apertura de Ekkert, mientras que Ferro se mantuvo con cautela, a la espera para contraatacar.

Con la pelota en su poder, y la tranquilidad y precisión en los pases, el equipo local supo controlar el tiempo y desarrollo del partido, aunque sin generar riesgo.
El “Verde” emparejó el control de la pelota, en un partido que era un ida y vuelta con el correr de los minutos. A los 43 minutos, tras una habilitación de Luis Salmerón, el mediocampista Sebastián Navarro tiró un centro al primer palo, donde apareció el enganche Martín Ojeda y con un solo toque descolocó a Federico Cosentino, para firmar el 1 a 0 parcial.

Ya en el Segundo Tiempo el “Rojiblanco” salió con velocidad e ímpetu para emparejar el marcador, mayoritariamente por el sector derecho, pero también con imprecisión en los disparos.
Por ese sector, el “Gato” igualó el partido a los 9 minutos, tras una corrida del lateral Martín Galli, quien al llegar al área grande tiró un centro que pudo conectar Ekkert dentro del área chica.
Llegada la media hora, el partido mostraba poco fútbol, pero mucho ida y vuelta y rapidez en la mitad de la cancha.

Sin embargo, la falta de precisión y el exceso de egoísmo de algunos protagonistas le impidieron progresar al visitante. Así, el 1 a 1 se erigió en el resultado lógico.
En la próxima fecha, Atlético Paraná viajará hacia Córdoba para enfrentar a Instituto, mientras que Ferro recibirá en Caballito a Douglas Haig.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.