Todo el esplendor del Corsódromo, a disposición de las Carrozas

Con el fin de darle un mayor esplendor y dinamismo a la fiesta, este año la pasarela del Corsódromo estará dispuesta de la misma manera que lo está durante el Carnaval del País.

La edición 59º de la Fiesta Nacional del Desfile de Carrozas Estudiantiles apostará por un salto de calidad en el espectáculo: la Comisión Central del evento junto a la Comisión Directiva del Carnaval del País dispusieron que este año la pasarela del Corsódromo esté dispuesta de la misma manera en que está los sábados de carnaval.

Entre las diferencias que se verán con respecto al desfile 2017, este año se dispuso la puesta de las divisiones publicitarias, que tendrán detrás los sectores de sillas cercanas a la pasarela. La motivación principal de esto es aprovechar ese sector para que el público tenga una mayor cercanía con las carrozas, pero también para darle un mayor estatus profesional al espectáculo debido a que tendrán la mayor vidriera para promoción, publicidad y auspiciantes.

Además, la Comisión del Carnaval del País armó un palco oficial para la Comisión Central de Carrozas con capacidad para 120 personas, donde se ubicarán los organizadores del desfile, las autoridades municipales y civiles que colaboraron con en la realización del desfile, los invitados especiales y la prensa.

Por último, con respecto al servicio, las cantinas este año tendrán servicio de mozos en todos los sectores donde se ubicará el público para que nadie tenga que levantarse de su silla si quiere comer o beber algo.

Estos cambios en el Corsódromo se enmarcan dentro del trabajo conjunto que vienen realizando Comisión de Carnaval y  Comisión Central de Carrozas Estudiantiles, donde el los encargados de la realización del espectáculo más famoso de Gualeguaychú renuevan su compromiso con los estudiantes y con este evento, que no deja de ser un semillero para los que en un futuro trabajarán en el armado de las comparsas y la industria del carnaval.

Ambas instituciones realizarán juntos otra actividad este fin de semana: el “Operativo Bienvenida” a los turistas que vengan a pasar el fin de semana largo a la ciudad.

El sábado 13 de octubre por la mañana, estudiantes de diferentes colegios e integrantes de las comparsas de la ciudad repartirán volantes en el acceso sur, a la altura de la oficina de Turismo ubicada en la entrada. Allí invitarán a los visitantes a presenciar el Desfile de Carrozas Estudiantiles ese mismo día por la noche en el Corsódromo. También Florencia Jurado, reina del Carnaval del País, e Inés Arévalo, reina de las Carrozas Estudiantiles.

Además, promocionarán todos los atractivos de la ciudad, como las termas, las reservas naturales, los balnearios, las propuestas para el esparcimiento y los lugares pintorescos e icónicos de Gualeguaychú.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.