Trabajadores del PIG realizaron un acampe y radio abierta

Realizaron un acto en el acampe de los trabajadores de Unilever frente la planta fabril de la empresa.

El titular de la CGT local, Claudio De los Santos, y el de la CTA, Diego Sánchez, manifestaron la crítica situación que atraviesan las distintas empresas. Enumeraron baja de producción e incumplimiento de convenios.

En la tarde de ayer, trabajadores de diferentes empresas se nuclearon en un predio del Parque Industrial para realizar un acame simbólico y una radio abierta. Allí manifestaron la realidad de cada uno de los sectores productivos y aseguraron que la única salida es la unidad de los trabajadores.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo en Gualeguaychú apeló a la unidad, como una “herramienta válida para hacerle frente a estas políticas de ajuste que bajan desde el gobierno nacional y le vienen bárbaro a ciertos empresarios”. Destacó que “lo colectivo va a prevalecer sobre el individualismo de la patronal”.

Por otro lado, pidió por un “salario digno para el trabajador, un sueldo que le permita llegar sin problemas a fin de mes” y se mostró “partidario al diálogo, pero cuando hay voluntad de las dos partes”.

De los Santos señaló que las políticas que aplica el gobierno nacional, repercuten en las distintas economías y en el trabajador. “Se está viviendo una crisis que no sólo le pega a la clase trabajadora; también a las pequeñas y medianas empresas, comercios y monotributistas”, expresó.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.