Tras reunirse con Macri, los frigoríficos prometen no aumentar las carnes

Además, se mostraron avances en la apertura de mercados, el control de la informalidad del sector y se habló de la necesidad de incrementar la productividad vacuna para hacer frente a la demanda externa.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes, que integran los sectores rurales, industriales y laborales de esa actividad. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios de la cartera agroindustrial.

Según pudo saber Infobae, durante la reunión que se extendió por dos horas y convocó a aproximadamente cincuenta personas, se analizaron temas como exportación, formalidad, standard sanitario y presión impositiva. También se habló de precios.

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere

El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), aseguró, luego de la reunión, que el precio de la carne “no aumentará” en los próximos meses mientras el consumo y las exportaciones se incrementaron 6%. “Se le contó al presidente que aumentó la producción entre 8% y 10%, las exportaciones y el consumo 6%, y el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación”, afirmó el dirigente y agregó que “afortunadamente las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera, porque si no el precio de carne y el novillo hubiera caído, lo cual no hubiera sido una buena noticia, a pesar que el publico se contentara”.

En lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, los integrantes de la Mesa destacaron el primer embarque de carne vacuna de la Patagonia a Japón y también la salida de un contenedor de carne de guanaco a Bélgica, “algo histórico para nuestro país”, señaló David Lacroze, coordinador de la Mesa. Por su parte el presidente de la Nación recomendó a la cadena a aprovechar las diferentes aperturas de mercados que se traducen en oportunidades comerciales, tales como el “Día del Soltero”, el 11 de noviembre próximo, festividad que el gigante del comercio electrónico, Alibaba promueve “y representa una oportunidad increíble para vender en el lapso de sólo unas horas, el volumen comercializado en meses”, manifestó el titular del Ejecutivo nacional.

Fuente: Infobae

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.