Tres escuelas dela ciudad recibieron sus Aulas Digitales Móviles

Se trata de la Soldado Carlos Mosto y las técnicas 1 y 2. La entrega del eqipamiento se da en el marco del Programa Nacional Aprender Conectados en articulación con el gobierno provincial.

Aprender Conectados es una política integral de innovación educativa que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

Depende del Ministerio de Educación de la Nación, quien debe garantizar tanto la entrega de equipamiento como la implementación pedagógica de este Plan.

“Desarrollamos contenidos pedagógicos en diversos formatos e iniciativas que refuercen la programación y robótica, para los diversos niveles y modalidades, en función de las necesidades particulares de los contextos de enseñanza y aprendizaje”, invita la página Educ.ar.

En este marco, la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC) del Consejo General de Educación (CGE) de la provincia lleva a cabo el asesoramiento  y la instalación de las Aulas Digitales Móviles en las instituciones educativa de todos los departamentos de Entre Ríos.

En diálogo con ElDía, la responsable de la Coordinación de Tecnologías de la Información y Comunicación, Claudia Azcarate, informó que a Entre Ríos fueron 65 las aulas digitales móviles que llegaron. En tanto que en el departamento Gualeguaychú se entregaron cuatro de ellas en esta primera etapa: tres en escuelas secundarias de la ciudad y una en un establecimiento de Larroque.

Los equipamientos –que constan de un Aula Digital Móvil (ADM), 30 Netbooks y un kit para la enseñanza de programación y robótica– fueron entregados en la Técnica Nº 2 “Presbítero José María Colombo”, la Técnica Nº 1 “José María Sobral”, la secundaria Nº5 “Soldado Carlos Mosto” y, en Larroque, en la Técnica Nº 4 “Pablo Roberto Broese”.

“En esta primera etapa se trata de llegar a los establecimientos educativos que no hayan recibido este tipo de equipamiento. Y, en lo sucesivo, se continuará con la entrega de las aulas digitales móviles hasta cubrir todas las escuelas de la provincia”, explicó Azcarate.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.