Último encuentro de “Las abuelas Lee Cuentos”

Abuelas Lee Cuentos 1El grupo de “Abuelas Lee Cuentos” Urdinarrain se formó en ocasión de la VI Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”, en la que tuvo lugar el Taller de Formación a cargo de la Profesora Adela Rattner del Programa de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos, dependiente del Plan Nacional de Lectura.

Abuelas Lee Cuentos puede ser cualquier persona, de cualquier edad y sexo, que tenga la voluntad de leer narraciones literarias, en su tiempo libre y preferentemente a niños en edad escolar.

Reuniéndose los primeros y terceros jueves del cada mes, las abuelas, en su primera etapa trabajaron el manual que facilitó la Profesora Rattner y se dedicaron a la lectura de cuentos de la selección que integra el material.

Las actividades continuarán en 2014, y entre ellas se prevé la visita a escuelas, jardines y otras instituciones interesadas, con el fin de iniciar la preciosa tarea de leer para otros.

El municipio felicitó y renovó la invitación a todos aquellos voluntarios que tengan vocación  y deseos  de leer cuentos y relatos a un público infantil, a integrarse en 2014,  a este nuevo grupo que es además, una oportunidad de participación e inclusión para nuestros adultos mayores.

También se agradeció a la Coordinadora Nacional del Programa Abuelas y Abuelos Lee Cuentos, Adela Rattner y a la Coordinadora Regional del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López por el apoyo permanente al fortalecimiento y calidad del programa que -año a año- ofrece a los niños y familias de Urdinarrain y su amplia zona de influencia, la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.