Un hombre raptó a una niña para abusarla pero lo atraparon a tiempo

La niña raptada en Concordia “tiene lesiones”, pero no habría sido abusada. Así lo confirmó el fiscal de Concordia, Germán Dri, al tiempo que aclaró que resta la realización de la Cámara Gesell. También descartó que el sujeto detenido haya sido el que cavó la zanja hallada en el descampado.

El secuestro de una menor de 7 años en el barrio Llamarada de la ciudad de Concordia, generó alarma y preocupación. A la denuncia por la desaparición de la pequeña la realizó su madre. La mujer de 39 años y de apellido Gabino se presentó en la comisaría cuarta para manifestar que a las 6.45 cuando salió de su casa a llevarle la comida a su ex-pareja, Carlos Alberto Pelayo, quien la estaba esperando en el camión municipal en el que trabaja, al regresar a su casa, encontró la luz apagada y su hija no estaba.

Había sido secuestrada por un hombre de 39 años que pretendía abusarla sexualmente. Este hombre de apellido Gómez, secuestró a la niña del interior de una precaria vivienda, y la llevó por calle La Paz, hasta las vías, a un descampado donde, aparentemente, lo esperaba su hermano. Fueron unos vecinos que pasaban por el lugar, los que descubrieron la dramática escena; y uno de los sujetos se dio a la fuga.

Sobre lo sucedido, el fiscal Germán Dri, que tiene a su cargo la investigación, confirmó que el hombre que se llevó a la niña “está detenido, acusado de rapto e intento de abuso sexual”.

Consultado sobre la fosa encontrada en el descampado donde fue hallada la menor, Dri descartó que la misma haya sido cavada por el hombre detenido y confirmó que fue realizada por un vecino. “Estaba a 900 metros de donde se localizó a la menor. Lo hizo un vecino que estaba trabajando en una conexión para su vivienda”.

Respecto al estado de salud de la menor, el Fiscal señaló a Elonce  que “el médico forense la vio y constató que tiene algunas lesiones, pero en un principio, ya que falta la realización de la Cámara Gesell, no habría habido penetración con el miembro viril, al menos, pero si tiene lesiones”.

“Es un caso llamativo por la gravedad y gracias al trabajo rápido de todas las fuerzas de prevención evitamos que ocurra algo mucho más grave”, opinó Dri; al tiempo que aclaró que el sujeto aprehendido “no es allegado a la familia de la menor, es un desconocido para ellos. Tampoco es vecino”.

Finalmente, recordó que, según consta en la denuncia realizada por la madre de la nena, cuando “lleva comida a la pareja que vive a unos metros, el sujeto ingresa a la casilla y se lleva la menor”.

Según confirmaron fuentes policiales, el sujeto, de apellido Gómez, cuenta con antecedentes por un hecho similar registrado la ciudad de Federal, de donde es oriundo, y por el que cumplió una condena de cinco años y medio. Estaba radicado en el asentamiento de Concordia desde hacía unos pocos meses.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.