Chile: Un muerto, dos desaparecidos y 1200 evacuados por las lluvias

El fenómeno responde al llamado invierno altiplánico, que ya generó inundaciones en varios poblados.

Según informaron las autoridades, en Calama, unos 1.560 kilómetros de distancia de Santiago, un hombre murió ahogado al lanzarse a las aguas desbordadas del río Loa para tratar de salvar a una niña que cayó al cauce. El cadáver del hombre fue recuperado más tarde y la menor, de 5 años, permanece desaparecida.

En Arica, fronteriza con Perú y Bolivia, un hombre desapareció cuando la camioneta en la que viajaba fue arrastrada por la corriente del río San José; otros dos hombres que viajaban con él fueron rescatados, dijeron las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Las lluvias fueron particularmente copiosas desde este jueves y solo amainaron en la madrugada de este viernes, aunque se espera que continúen durante el fin de semana.

En la región de Arica y Parinacota, según la Onemi, fueron evacuadas durante la madrugada 80 moradores del Campamento Coracero por el desborde de las aguas.

De esos evacuados, 58 se encuentran albergados en una escuela de Arica, donde además, de forma preventiva, fueron evacuadas otras 1.200 personas de la población Nueva Esperanza, a causa del desborde del Río Acha y albergadas también en establecimientos educacionales.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.