Un policía capturó al prófugo más buscado de Mendoza y se sacó una selfie con él

Se trató de un prófugo que era intensamente buscado. El funcionario sería castigado.

El viernes Brian Exequiel Díaz Crespín se escapó de la cárcel de Mendoza. El delincuente, que estaba condenado por robo agravado, logró eludir los controles y se llevó las armas de tres guardias penitenciarios que supuestamente se habían quedado dormidos, además de cargadores, municiones, un celular, borceguíes y una mochila. Por algunas horas Díaz Crespín fue el prófugo más buscado hasta que, el sábado por la mañana, mientras trataba de cometer otro delito fue recapturado en Maipú. Dentro del patrullero, uno de los policías que participó del operativo se tomó una selfie con el peligroso delincuente que, esposado y sin remera, sonrío a la cámara.

No es normal que un policía y un delincuente se tomen una selfie juntos dentro de un patrullero. Por eso, la imagen se viralizó y ahora las autoridades de la Inspección General de Seguridad (IGS) confirmaron que sancionarán al policía. “Vamos a averiguar si el superior del efectivo de la Unidad Operativa de Maipú dispuso de alguna sanción, lo puede suspender hasta 20 días. Si esto no ha ocurrido, vamos a iniciar un sumario”, aseguró Marcelo Puertas, titular de la IGS, al diario Los Andes.

“Es una falta evidente, de mediana gravedad, pero es una falta, y no podemos permitir este comportamiento dentro de la Fuerza”, agregó Puertas. También se investigará a los penitenciarios que se habrían quedado dormidos, posibilitando la fuga de Díaz Crespín, que se encontraba alojado transitoriamente en el sector de admisión del complejo Boulogne Sur Mer.

Las autoridades del penal dieron cuenta del escape cuando realizaron un conteo de internos y alertaron a la Unidad de Búsqueda de Prófugos de Investigaciones.

Díaz Crespín está preso desde hace tres años y medio y su condena por el delito de robo agravado se extiende hasta marzo de 2020. Transitaba la fase de confianza y había pedido la libertad condicional antes de protagonizar el escape.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Más de Insólito

Destacadas