Una medida cautelar permite la inmediata liberación de Lula Da Silva

El ex presidente encarcelado por la causa de Lava Jato podría recuperar la libertad porque su sentencia no quedó firme.

El pedido había sido presentado por el Partido Comunista brasileño, al considerar que mantener a personas condenadas en segunda instancia era inconstitucional. La modalidad de detención sin atender las tres instancias había sido inaugurada bajo el control de la operación Lava Jato del juez Sérgio Moro, hoy ministro de justicia designado por el presidente electo Jair Bolsonaro.

El abogado de Lula, Cristiano Zanin, anticipó que pedirá que el ex presidente salga hoy mismo de la sede de la Policía Federal de Curitiba, donde cumple condena a 12 años y un mes.

Lula fue inhabilitado en septiembre último para ser candidato presidencial por la ley de Ficha Limpia, que impide a los ciudadanos a aspirar a un cargo electivo si cuentan con condenas judiciales en dos instancias.

Tras conocerse el dictamen, el Partido de los Trabajadores solicitó la inmediata liberación deLula. “Acabamos de presentar un recurso solicitando el permiso de liberación de Lula”, anunció la presidenta del Partido, la senadora Gleisi Hoffmann, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La dirigente de la formación socialista agregó que, para acelerar aún más la posible liberación del ex jefe de Estado, el PT renuncia al derecho que Lula tiene de ser sometido a un examen de cuerpo de delito antes de ser excarcelado.

Fuente: Télam

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.