Una rana se comió una luciérnaga y brilla en la oscuridad

La extraña situación fue grabada en Estados Unidos, por un usuario que después colgó la grabación en YouTube.

El video se volvió viral en pocas horas. A todos les parecía extraño que una rana brillara, pero nadie podía explicar qué era lo que sucedía.

Sin embargo, no se trataba de un truco de magia o de un falso efecto especial, sino de algo mucho más real y difícil de creer: el anfibio se había tragado una luciérnaga y el insecto estaba dentro de su cuerpo.

Aunque la luciérnaga no estaba viva, los expertos explicaron que dentro del cuerpo de la rana se produjo un proceso químico y orgánico que, además de crear el brillo, llamó la atención de todos.

Este procedimiento es conocido como bioluminiscencia y lo produce una enzima que fabrica esa situación lumínica. A medida que la luciérnaga es absorbida por el sistema digestivo de la rana, los químicos entran en acción y parece que el bicho de luz está realmente vivo en el interior de la rana, aunque no sea así.

El video recorrió el mundo entero, y a pesar de que fue filmado en la ciudad de Nashville, en Estados Unidos, en cuestión de horas se volvió viral luego de ser publicado en YouTube.

De acuerdo a lo que dijo el autor de la grabación, Shay Horseman, la extraña situación ocurrió hace pocas semanas, cuando estaba en el parque de su casa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.