Urdinarrain: El caballo ahora tiene monumento

caballoinauguracionEn el día del animal, se llevó a cabo la inauguración oficial del monumento al caballo, un sueño que según las propias palabras del intendente Alberto Ledri se había propuesto en caso de gobernar la ciudad.

Con la presencia de distintas autoridades de gobierno, se realizó el descubrimiento de placas, la bendición a cargo del Presbítero Horacio Mogni, las palabras del Intendente y un recitado a cargo de Micaela Batista. También actuó Tape Chaná, el grupo de danzas Folclórica de Adultos Mayores, El Tagüé y hasta hubo un momento dedicado a la música, a cargo de Agustín Leichner.

La obra que fue realizada por el escultor Edgardo Cardinau mereció las palabras elogiosas del Intendente, quien se mostró “muy feliz por la obra que homenajea al noble animal, ya que fue a caballo que se fue forjando nuestra querida patria”.

El monumento había sido descubierto en la edición de la Fiesta Provincial del Caballo, pero se eligió el día del animal para realizar la inauguración oficial

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.