Urdinarrain: Homenaje 100 años del nacimiento del Pbro. Kaul

kaulLa comisión organizadora del Homenaje por los 100 años del nacimiento del Padre Kaul preparó un extenso programa que contempla lo siguiente.


El domingo 27 de septiembre, a las 20, se celebrará la misa; cada comunidad traerá la imagen de su patrono.

El lunes 28, a las 20, misa. 20,30 apertura de los sobres del concurso (salón parroquial)

Martes 29: jornada de oración de 10 a 20. Luego celebración litúrgica.

El miércoles 30, a las 20 se celebrará la misa; 20,30 entrega de premios concurso. (salón parroquial).

Jueves 1 de octubre, a las 20, misa y oración por los sacerdotes. 20,30 película sobre la vida del papa Juan Pablo II. (en el templo parroquial).

El viernes 2, a las 18, apertura del museo alusivo al padre Kaul. (complejo la estación).

20 misa (templo parroquial). A las 21 presentación biografía del Padre Kaul (complejo la estación).

El sábado 3, 18 hs, misa. 19 horas kermeses frente al templo parroquial, rememorando las antiguas del Padre kaul; números artísticos.

Domingo 4, 18,30 misa en Boulevard 3 de febrero y Kaul). Allí se realizará el homenaje con descubrimiento del busto y bendición.

Lunes 5: 9,30, misa. Ofrenda floral ante la tumba del sacerdote, luego el responso.


Memoria

El P. Juan Kaúl nació el 5 de octubre de 1909, fueron sus padres José Kaúl y Margarita Ringelmann.
Ingresó al Seminario de Paraná en 1921, acompañado por el P. Estanislao Tipek. Así fue el Seminario en el cual se formó el P. Kaul. Fueron Obispos durante su etapa de formación:
Mons. Abel Bazán y Bustos (1910-1926). 
Mons. Julián Pedro Martínez (1927-1939), quien, junto con Herminio Pesce, fueron los primeros sacerdotes egresados del nuevo Seminario. 
Y rectores durante su etapa de Formación: Pbro. José Zaninetti (1914-1925). Pbro. Manuel Bañios (1926-1929). Pbro. José Zaninetti (1930-1938). 
Junto al P. Kaul fueron Ordenados Julio Metz, Juan Premat y Alejandro Eliazuk. Ordenación realizada el 22 de diciembre en Paraná.

Ordenado Sacerdote es destinado a la Parroquia San Lucas de Lucas González, en donde atiende la localidad de Maciá, luego pasa a la Parroquia San Antonio de Padua de Concordia (hoy Iglesia Catedral), siempre como Teniente Cura, en 1941 llega a nuestra ciudad con el mismo oficio, siendo Cura Párroco el P. Bartolomé Coco. El 15 de marzo de 1942 queda al frente de nuestra Parroquia el P. Kaúl, quien tendrá la misión de culminar las obras del templo parroquial iniciadas por el P. Coco. El 21 de mayo de 1944 Mons. Zenobio Guilland bendice el nuevo templo.


Agradecimiento

La familia de Bruno Silva quiere agradecer, por este medio, a todas las personas por la ayuda y sostén recibido en los momentos difíciles; tanto espiritual como económico.

El milagro de Brunito, fue posible, por el ruego de mucha gente, el trabajo de los doctores y enfermeros del sanatorio Agos de Gualeguaychú y la escucha de Jesús.

Queremos expresarlo, porque la gratitud es la memoria del corazón.

Natalio y Mónica Chesini y Flia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.