Urdinarrain: Inauguración de sesiones del Concejo Deliberante

Apertura de la actividad legislativa 2webEl Intendente de Urdinarrain, Alberto J. Ledri, inauguró las actividades del Concejo Deliberante. En el discurso dio cuenta de su año de trabajo al frente del Municipio y sobre los proyectos más importantes previstos para el 2014.

 

Ledri destacó el trabajo y desempeño de los empleados municipales en sus tareas y de las instituciones que tanto hacen por la ciudad. Además el oficialismo votó por la creación de Defensa Civil, con una ordenanza que modifica la anterior.

En el Salón del Concejo Deliberante Ledri dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias 2014 ante la Presidente del Concejo, Mónica Korell; el secretario de Gobierno, Martín Traverso; la Secretaria del Concejo, Silvia Ledri y los nueve concejales, Alicia Echazarreta, Jorge Alfredo Schultheis, Virginia Berardo, Mabel Traverso, Nicolás Bugarin, Natacha Evelyn María Bel, Mónica Feyt, Leticia Córdoba y Horacio Eduardo Fernández. En el acto también estuvieron presentes empleados del Municipio y representantes de las instituciones locales

Ledri rindió cuentas a la comunidad del trabajo realizado en el 2013, durante su segundo año de gestión al frente del Municipio. Luego de un detallado análisis de la ejecución presupuestaria, destacó el cierre del ejercicio con un superávit de Rentas Generales de $ 894.388,29, el cual representa el 2,44 % del total de los recursos recaudados del Ejercicio 2013, y el 2,54 % de las erogaciones de dicho Ejercicio.

El Presidente Municipal repasó detalladamente cada una de las áreas de trabajo del Municipio, comentando no sólo lo hecho en el 2013, sino los proyectos más destacados para el presente ejercicio. En particular, se detuvo a explicar los beneficios para las familias de Urdinarrain por  la creación del Área de Niñez, Adolescencia y Familia; ahondó en las distintas obras públicas que se iniciaron el año anterior, como los 1600 metros de red de colectora cloacal, 2500 metros de red de agua potable y el desagüe pluvial de la cuenca del oeste, realizada enteramente con presupuesto municipal. Además,  brindó detalles de las obras realizadas en el Área de Parque Industrial y de Servicios de Urdinarrain, un espacio diseñado y pensado para el desarrollo de empresas e industrias, además de ser una fuente de trabajo para los jóvenes graduados en escuelas secundarias -generando arraigo local- y también una opción laboral para los jóvenes profesionales de la localidad.

 

Proyectos para 2014

Para este año, se destacó la continuidad del Desagüe Pluvial de la Cuenca del Oeste; el mejoramiento del acceso norte de la ciudad con nueva iluminaria, y también para el distribuidor de tránsito y acceso al Parque Industrial; priorizar las gestiones para la continuidad de la Ruta Prov. Nº 19, y sobre la puesta en marcha del pavimento de la calle Damas de Beneficencia (acceso al Hospital Belgrano), obra prevista en el “Plan Más Cerca”. Finalmente, habló de reforzar el lazo de confianza entre el Municipio y los ciudadanos a través de nuevos consorcios de pavimento, cloaca y red de agua potable.

Destacó finalmente la colaboración del municipio con las empresas de la ciudad y los emprendedores, con quienes comparte el objetivo común de seguir generando fuentes de trabajo, y se comprometió en acompañar y potenciar la generación de empleo, gestionando a favor  de las empresas para que puedan innovar e incorporar valor y trabajo.

 

 

Creación de Defensa Civil

Con una modificación a la ahora antigua ordenanza, finalmente con el voto del oficialismo se creó la “Junta Municipal de Defensa Civil” en el ámbito del Municipio de Urdinarrain. Este proyecto había generado diferencias entre el partido oficialista y la oposición e incluso en una sesión anterior los concejales del Frente Para Todos se habían retirado del recinto. El Presidente de la oposición apuntó que su bloque pretendía debatir puntos y crear una compatibilidad con  la ordenanza anterior ya que en la actual, a su entender, faltan importantes actores. La creación de Defensa Civil se dio en la última sesión, pero sólo con el voto del partido gobernante

 

 

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.