Vecinos de la Ribera piden el mejoramiento y asfaltado de las calles

Ubicados en una zona que con el correr del tiempo se fue transformando en un lugar de alojamiento turístico, el pedido de los vecinos se centró en el asfaltado de las calles y que se los incluya en el Proyecto Hábitat. También destacaron que el Municipio ha contribuido con una serie de mejoras.

Los pedidos son claros para gente que vive a pocas cuadras del Boulevard De León, paso obligado al camino de La Península y el acceso a balnearios muy concurridos, especialmente en los días feriados de febrero.

Lucía Vargas, presidenta de la Comisión Vecinal dijo que “desde la gestión de Daniel Irigoyen venimos elevando notas para que mejoren las calles y se terminen de asfaltar las mismas”. Recordó que cuando “nos enterábamos de que quedábamos fuera del proyecto Hábitat Norte, pese a que las primeras reuniones se hicieron en el barrio, el actual intendente, Martín Piaggio, se comprometió a asfaltar las calles con recursos municipales”.

Detalló que las mismas son “Montiel, Ituzaingó al este, San Juan al este, Rivero y Medrano”, arterias que presentan inconvenientes en “cada subida del río”. Agregó que cuando esto ocurre a los camiones de “Defensa Civil se les hace difícil acceder”.

Señaló que desde que se conformó la Comisión Vecinal, el Municipio, a veces con demoras y en otras no, ha “atendido nuestros reclamos pero faltan las cuestiones de fondo como las del asfaltado”.

Solicitaron que se pueda cumplir con la promesa que “hicieron el año pasado. Dijeron que para esta fecha se iba a estar pavimentando. La excusa es que por ahí no llegan este año. Tienen obras por todos lados y nos dijeron que la planta asfáltica estaba cerrada, pero que ahora se recuperó”.

En el último pedido elevado al Secretario del Poder Popular, Daniel Vaena, resaltan la “convicción de que la voluntad de un barrio dirigida a la realización de una iniciativa tan trascendente, no puede encontrar excusas ni teñirse de banderías políticas o ideológicas; sino por el contrario, debe apoyarse sin mezquindad alguna, y concretarse”.

 

El aporte municipal

Así como pidió por obras, Vargas también reconoció que se han hecho cosas por el barrio, como la “conexión a las cloacas al club La Ribera, enclavado en el corazón del barrio,  limpieza de terrenos, plazoleta y apoyo que recibimos del presupuesto participativo”.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.