Vecinos de Soldado Mosto y Cervantes piden por higiene

Desde hace tiempo no saben cómo hacer para frenar un microbasural que crece a conciencia de otros vecinos. Algunos colocaron cestos para evitar que los perros desarmen las bolsas, pero nada de esto impide que el lugar sea un foco infeccioso.

La educación empieza por casa y se refleja en nuestros actos. Muchas veces hay quienes que poco le importa la vida de los demás y los obligan a vivir bajo su cuestionable forma de vida. Creen que no es su responsabilidad dónde arrojan su bolsa de residuos y que eso es problema de la Municipalidad. En el medio de esta arrogante forma de vida, hay vecinos perjudicados, que intentan hacer bien las cosas y que irremediablemente terminan siendo rehenes de la desidia.

Este sentimiento es el que tienen algunos vecinos de la zona de Soldado Mosto y Cervantes, que día a día ven crecer el microbasural que se forma en la esquina como consecuencia de la basura que arrojan sus propios vecinos.

“Los perros rompen porque es obvio, son animales y no tiene la culpa. La culpa es de uno mismo que no cuida y no cuida el medio ambiente”, reflexionó una de las personas que viven en la zona, que ya está cansada de esta situación y requiere de la intervención de la Municipalidad para cambiar la costumbre de sus vecinos.

En estos momentos rige en todo el ejido urbano de Gualeguaychú una nueva normativa para los residuos y hasta ahora viene arrojando muy buenos resultados. A través de una disposición que no se levantará la bolsa de residuos de aquellos que no clasifiquen su basura en orgánica e inorgánica y patogénica, se ha logrado despertar el interés de la población.

Esta campaña sigue su curso y aún resta hacer docencia en varios puntos de la ciudad, pero lo que se ha conseguido hasta el momento es algo muy positivo y que llegó para cambiar la fisonomía y la costumbre de los gualeguaychuenses al momento de hacer basura.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.