Vicedirector violó a una alumna y lo descubrieron por el diario íntimo de la joven

Un hombre de 51 años que trabaja en un colegio de la localidad salteña de Salvador Maza fue encontrado culpable de abuso sexual agravado y estupro de una nena de 15 años. Detalles escalofriantes.

El vicedirector de un colegio de la localidad salteña de Salvador Mazza, ubicada en la frontera con Bolivia, fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva por abusar sexualmente de una alumna de 15 años.

La decisión la tomó el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, por encontrarlo culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de encargado de la educación, en dos hechos y estupro calificado.

En el mismo fallo, Vázquez Sgardelis ordenó la extracción de material genético del condenado para ser incluido en los registros pertinentes.

Allí, el ahora condenado entabló una relación con una menor de 15 años y el padre de la víctima descubrió los hechos al leer el diario íntimo de su hija.

Los voceros detallaron que se omitió el nombre de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.