Victorias en Futsal, Tenis, Beach Handball, Hockey 5 y Beach Voley

La jornada del miércoles fue propicia para los argentinos, especialmente en los deportes de conjunto.

En Futsal, Argentina se impuso con claridad sobre Eslovaquia 4 a 0 con tantos de Nahuel Urriza, Santiago Rufino, Ezequiel Ramírez y Alan De Candia, para quedarse con el primer triunfo del torneo luego de igualar con Egipto en el debut.
En Tenis, Facundo Díaz Acosta se clasificó a semifinales al derrotar a Chung Tzeng de China Taipei por 6-2 y 6-4 y tendrá dos chances de medallas. En semifinales, mañana Díaz Acosta se medirá desde las 11.30 ante el búlgaro Adrian Andreev. En tanto, Sebastián Báez cayó ante el brasileño Gilbert Soares Killer por 6-4 y 6-4.
En dobles masculino, Báez y Díaz Acosta se metieron en semifinales derrotando al chino Tao Mu y al japonés Naoki Tajima por 6-0 y 6-1, manteniendo las posibilidades de medalla. En semifinales, los chicos argentinos se medirán el viernes frente a los checos Styler-Svrcina. En la jornada del jueves, Sebastián Báez y Lourdes Carle enfrentarán en segunda ronda a los franceses Burel y Gaston en busca de un lugar en cuartos de final.
En Beach Handball, los varones de Argentina mantuvieron su invicto al derrotar 2-1 a Italia, consiguiendo el pase a la siguiente instancia con cinco triunfos. Por la segunda ronda, los chicos argentinos jugarán mañana a las 12.30 ante Tailandia y a las 17.00 frente a España.
Las chicas cedieron su invicto cayendo ante Holanda 2-0, aunque consiguieron pasar de ronda, donde en la jornada del jueves tendrán dos durísimos juegos para buscar quedar bien perfiladas para la lucha por medallas. A las 10.00 jugarán el primer juego ante Croacia y desde las 14.30 se las verán ante Hungría.
Donde siguen las alegrías para Argentina es en Hockey 5, donde los dos elencos nacionales mantuvieron su condición de invictos. A primer turno las chicas derrotaron a India por 5 a 2, recibiendo los primeros dos goles en contra en lo que va del torneo. A la tarde, Los Leoncitos dirigidos por Chapa Retegui, le ganaron 4 a 2 a Malasia y mantuvieron su racha invicta de cara al cierre de la fase de grupos. El jueves, a las 11.30 los varones jugarán ante México y desde las 16.15 las chicas se medirán frente a Uruguay.
Finalmente, en Beach Voley, el equipo masculino conformado por Amieba – Zaleyeta ganaron con autoridad 2-0 sobre los checos Manas-Sdelak, recuperándose de la caída inicial ante Suiza. El próximo partido de los varones será el viernes a las 16.00 ante Tailandia.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.