Vidal se diferencia de Macri: no suscribirá al nuevo protocolo de las fuerzas de seguridad

El gobierno bonaerense no se sumará a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal blanqueó su rechazo al protocolo de las fuerzas federales de seguridad que habilita al uso de armas de fuego en casos de enfrentamiento con delincuentes que impuso la Casa Rosada.

Aunque Vidal no hablará en público del tema, ya es una decisión cerrada de su gestión de no suscribir la misma línea de Macri en relación al criterio de acción de la Policía bonaerense, y por eso salieron a mostrar la postura de la Gobernadora algunos funcionarios de su gabinete relacionados con el tema.

En esta línea discursiva de diferenciación con la estrategia esgrimida por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, expresó que “en momentos en que hay una polarización social y donde los valores tradicionales retrocedieron ante la aparición de la xenofobia y el antisemitismo, los líderes políticos deberían ser receptivos de los principios éticos y no dejarse llevar por las encuestas”.

“El protocolo para las fuerzas de seguridad federales no respeta los principios esgrimidos desde Naciones Unidas, por lo que el uso de las armas de fuego queda diluido y resulta ser vago por lo que genera un peligroso antecedente para la ciudadanía”, sostuvo Cantón.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.