Voluntarios proponen crear un “Banco de Alimentos” en Paraná

Un grupo de diez voluntarios paranaenses presentó el proyecto “Banco de Alimentos”, que tiene como objetivo rescatar aquellos alimentos aptos para consumo humano que por algún motivo perdieron el valor comercial.

Los bancos de alimentos trabajan en alianza con más de 500 empresas y son considerados un modelo eficiente para la reducción del hambre y el desperdicio de alimentos.

En este marco, una de las impulsoras de la idea, María Paz Montenegro, explicó: “Somos un grupo de amigos que estamos llevando adelante esta iniciativa de conformar un Banco de Alimentos para Paraná y alrededores”, y añadió: “Creemos enormemente en este proyecto”.

“El Hotel Posta del Sol nos cedió un galpón que tiene en desuso, que necesita de acondicionamiento, por lo que vamos a necesitar ayuda y donaciones de materiales para poder restaurarlo y empezar a funcionar cuanto antes”, remarcó.

Al referirse a la intención de traer el Banco de Alimentos a la ciudad de Paraná, Montenegro recordó: “Surgió hace dos años, hablando con el presidente del Banco de alimentos de Rosario, quien nos incentivó a comenzar este proyecto aquí, ya que en Entre Ríos todavía no hay ninguno”.

“Hoy estamos comenzando, en breve seguramente tendremos la personería jurídica y nuestra página web de Organización No Gubernamental. Una vez que tengamos esas dos cuestiones y acondicionemos el galpón, ya podemos empezar a funcionar”, aclaró.

También acompañó la presentación Natascha Hinsch, directora Ejecutiva de la Red Argentina de Banco de Alimentos, quien manifestó: “Fui invitada por el grupo que está formando el Banco de Alimentos aquí en Paraná, ya que nuestro trabajo desde la Red es que este modelo virtuoso pueda replicarse en distintos puntos del país”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es seguir rescatando productos aptos para consumo humano, que por algún motivo perdieron valor comercial, pero que todavía pueden consumirse, y entregarlos a las personas que más lo necesitan”.

“En este momento estamos presentes en trece provincias. Los bancos más importantes son el de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Tucumán, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, San Juan, Resistencia y Salta”, detalló, y reconoció que “todavía hay mucho trabajo por hacer, hasta llegar a las 24 provincias argentinas”. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.