WhatsApp te va a borrar todo: cómo guardar tus archivos

A partir del 12 de noviembre habrá una serie de cambios que podrían hacer que pierdas todos tus chats. La solución.

En pocos días, Whatsapp hará una serie de cambios en la forma en la que se guarda la copia de seguridad en Google Drive. Es por eso, y para que no pierdas todas tus conversaciones, te contamos cómo tenes que hacer para evitar ese problema.

La medida será tomada por Google justamente para liberar espacio necesario para los más de 1000 millones de personas que usan la app de mensajería cada mes. De acuerdo a lo difundido por la compañía, el nuevo sistema entrará en efecto para todos los usuarios a partir del próximo 12 de noviembre, aunque algunos ya comenzaron a notar que les faltaban viejas fotos y conversaciones.

“Para evitar la pérdida de backups, recomendamos que los usuarios hagan copias manuales de su contenido archivado por WhatsApp antes de esa fecha”, advirtieron. Antes que nada, tenés que fijarte si tenés no sólo memoria en el celular como para almacenarlos, sino que también espacio disponible en tu cuenta de Google.

Para poder hacer el cambio es necesario que tanto tus apps de Google (Si tenes iOS de lo contrario se hacen de forma automática con Android) como Whastapp se encuentren actualizados a su última versión.

Guía de tres pasos

1) Luego de tener todo actualizado, tenés que entrar a Whatsapp e ir a la parte de ajustes. Ahí tocá la opción “Chats”.

2) Después de hacerlo te aparecerá todo el menú para la configuración de los chats de la aplicación. Ahí tienes que tocar “Copia de Seguridad”.

3) Una vez que lo hagas, tenés que poner que se cambie el lugar de backup por tu cuenta de Google, que ya estará sincronizada.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.