Ya funciona la nueva comisaría de Urdinarrain y se firmó la ampliación de la escuela técnica

El nuevo edificio se puso en funciones y ya realiza atención al público. Todavía resta el traslado de las comunicaciones para que pueda atender las 24 horas, por lo que aún se utiliza el antiguo inmueble.

El martes pasado estuvo en Urdinarrain el gobernador Gustavo Bordet, quien junto al intendente Alberto Mornacco y el jefe de Policía de Entre Ríos Gustavo Maslein, entre otras autoridades, dejó inaugurado el edificio de la nueva comisaría de esa localidad. Además, se equipó con una nueva ambulancia el hospital local.

Luego del corte de cintas, comenzó el traslado desde el viejo edifico por lo que la atención al público y la guardia funcionan de forma diferenciada hasta tanto se totalice el traslado.

Al respecto, desde la comisaria a cargo del comisario Juan Bautista Ridissi se informó a ElDía que la  atención al público en el nuevo edificio se realiza en los horarios de 7 a 13 y de 17 a 19, para aquellos vecinos que necesiten realizar trámites de guías, certificados de buena conducta, supervivencia, exposiciones por extravíos y demás trámites administrativos.

En tanto en la comisaría antigua se continúa el servicio de guardia policial las 24 horas hasta tanto se trasladen los servicios telefónicos, Internet y de alarmas.

La nueva dependencia está emplazada en la esquina de Boulevard Moreno y San Martín, lindante al histórico inmueble de la Comisaría. El proyecto está en obras desde hace más de cuatro años por personal policial de la Jefatura Departamental Gualeguaychú.

Por otro lado, otras de las necesidades de la ciudad también fue resuelta con la llegada de una ambulancia de baja complejidad para el Hospital “Manuel Belgrano”, que estará destinada a traslados. Al respecto, el Gobernado señaló que “era una necesidad y lo sabíamos porque el Intendente lo venía gestionando y hoy pudimos venir a entregar esta unidad, que más que nada servirá para los traslados de los vecinos a Gualeguaychú”.

La ambulancia de baja complejidad es tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit, con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta. Tienen motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.

Cada unidad está equipada con un panel central de oxígeno terapia fijo con dos tubos de 2m³ y dos tubos de 0,415m³; una camilla de aluminio con patas rebatibles; una silla de ruedas plegable; tablas larga y cortas de inmovilización traslúcida a Rayos X; un chaleco de extracción adulto/pediátrico; un set de 6 collares con orificio traqueal y traslucidos a Rayos X; un juego de férulas inflables; una unidad de succión portátil eléctrica; un tensiómetro portátil y uno de pared; un estetoscopio; un oftalmoscopio; y elementos para test rápidos de glucosa en sangre completo.

Ampliación de la escuela técnica

El Gobernador también firmó un decreto para que se realice el llamado a licitación para la ampliación de la Escuela técnica  N° 18 “Gral. Manuel Savio” de Urdinarrain. Si bien no se dieron más detalles de lo que abarca la obra, ElDía pudo saber que son $6.720.694.04 de pesos los destinados a la construcción de dos aulas y la refacción de acceso a la residencia con la que cuenta la institución.

Al respecto, la rectora María Mónica Korell señaló que esperan con ansias  que se concrete esta obra: “Estamos agradecidos con que el Gobernador Bordet haya firmado para realizar esta primera etapa, porque la verdad es que estamos en una situación casi desesperante en cuanto a los espacios y esta es una vieja necesidad que veníamos esperando desde hacía muchos años. Personalmente, le pedí con todo respeto para que se nos cumpla y nos dijo que si lo anunció ya cuenta con el dinero para hacerlo, Además, se comprometió en tratar de estar cuando se realice la apertura de sobres para recorrer la institución y conocer las necesidades de nuestra escuela personalmente”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.