EL TIEMPO
La semana comenzó nublada en la ciudad, a la espera de un frente frío

El miércoles llegará un frente frío que cambiará el tiempo. Mientras tanto, renovaron el alerta amarillo por tormentas.
El Servicio Meteorológico Nacional –SMN– informa que este lunes y martes seguirá inestable en Entre Ríos. Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad. El miércoles anuncian la llegada de un frío polar que cambiará las condiciones del tiempo y provocará importante descenso de las temperaturas.
Si bien hay probabilidad de precipitaciones en todo Entre Ríos, la advertencia por tormentas fuertes este lunes es para la zona norte, mientras que mañana martes es para toda la provincia en horas de la mañana fundamentalmente. Luego irán mejorando las condiciones.
El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, por momentos localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.
Alerta para este lunes
Para este lunes de mañana y de noche, renovaron el alerta sólo para el norte de Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
Alerta para este martes
Los 17 departamentos de la provincia estarán bajo alerta este martes de mañana. Luego, irán progresivamente debilitándose las precipitaciones.