Actualidad |

14 de febrero: ¿Por qué hoy es el Día de los Enamorados?

Como sucede cada año, el 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados o San Valentín. En 2020, según el calendario, la fecha en la que las parejas saldrán festejar su amor cae viernes. ¡Ahora es el día!

Según la versión más difundida, la celebración surge en conmemoración a Valentín, un sacerdote que fue ejecutado un 14 de febrero del año 270 por desobedecer las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido celebrar matrimonios a los jóvenes soldados debido a que consideraba que al extrañar a sus familias y esposas querrían regresar del campo de batalla.

La fecha se origina desde el catolicismo, como una manera de celebrar el amor y la afectividad entre las personas. No obstante, con el tiempo el festejo del día de los enamorados se popularizó más allá de su inicial concepción religiosa.

De hecho, desde principios del siglo XIX en Gran Bretaña la fiesta comenzó a comercializarse con la fabricación masiva de tarjetas genéricas del Día de San Valentín, con frases hechas y otros adornos.

Desde entonces, su celebración fue creciendo de forma sostenida hasta la actualidad expandiéndose a la mayor parte del mundo.

Dejá tu comentario