Ciudad |

150 jóvenes de la ciudad comenzaron el curso virtual de "Apoyo a la Empleabilidad"

La secretaría de Producción y Desarrollo Económico dio la bienvenida a 150 jóvenes que comenzaron el Curso de Apoyo a la Empleabilidad. Cabe destacar que se abrió preinscripción para 10 capacitaciones con inicio mayo.

El pasado miércoles 20 de mayo comenzaron cinco Cursos de Apoyo a la Empleabilidad de manera virtual, en el marco del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo.

"Celebramos la predisposición de los jóvenes frente a nuestras propuestas, en cuatro días teníamos mas de 300 personas interesadas en realizar los cursos" dijo Julia Calleros, coordinadora del área de Capacitación y Empleo.

Recordaron desde la municipalidad que para poder participar de las capacitaciones del programa los jóvenes deben estar inscriptos y para hacerlo deben tener entre 18 y 24 años y no haber finalizado sus estudios primarios y/o secundarios.

Los Cursos de Apoyo a la Empleabilidad se dictarán una vez a la semana mediante una aplicación de videollamada dividida en dos módulos de 40 minutos cada una, con un receso intermedio turno tarde y turno mañana. Cada semana habrá diferentes disertantes para empapar a los jóvenes en distintas temáticas que tienen que ver con la salud integral de los futuros trabajadores brindando diferentes herramientas para ingresar a un mercado laboral cada vez más exigente.

Estuvieron presentes el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, la coordinadora del área de Capacitación y Empleo Julia Calleros; los administradores de los grupos y equipo técnico del Programa Jóvenes con Mas y Mejor Trabajo: Lorena Campostrini, Esteban Borro, Juan Ignacio Gonzalez, Jennifer Kroh y Jesica Velazquez; los coordinadores de los grupos y agentes de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico: Mariana Alurralnde, Veronica Doello y Leo Posadas y los ciento cincuenta jóvenes inscriptos.

La próxima semana se dará inicio a los cinco cursos de Club de Empleo restantes, con 100 participantes inscriptos, lo que da un promedio de 250 jóvenes activos en el programa.

Dejá tu comentario