Policiales |

16 detenidos en Pilar por un torneo de pádel clandestino: investigan si participó un ex ministro de Macri

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo, en el en Club Atlético Pilar, a raíz de una denuncia anónima. Intervino Gendarmería y se secuestraron cinco vehículos. Afirman que el torneo duró todo el fin de semana y la policía sospecha que participó un ex funcionario nacional.

La Gendarmería Nacional arrestó durante la tarde del domingo a 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria y se encontraban jugando al padel en el en Club Atlético Pilar.

Entre los aprehendidos, que fueron llevados a la comisaría para ser notificados del delito cometido, se encuentra Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del Municipio de Tigre. Horas antes, habría participado de la actividad deportiva, un ex alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri, como así también un ex tenista, quien se habría retirado antes de la llegada de la Gendarmería.

La denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona. Ahora, los demorados deberán afrontar una causa judicial en la justicia federal y, probablemente, hacer frente a fuertes multas económicas.

El juzgado interviniente ya le solicitó al Club Atlético las cámaras del lugar, a lo que sus autoridades ya accedieron. Mañana mismo un perito de Gendarmería retirará las imágenes para determinar si más personas violaron la cuarentena jugando al pádel este domingo o días anteriores.

Dejá tu comentario