Provincia | coronavirus | Entre Ríos | Gualeguaychú | Salud

20 de los 51 casos en la provincia se registraron en los últimos seis días

Este sábado se reportaron cinco casos, que se suman a los 15 que anteriormente habían sido confirmados en la primera semana de junio. Nuevamente la ciudad de Colón fue el epicentro, esta vez con cuatro contagios.

De acuerdo a los datos reportados este sábado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado cinco nuevos casos de Coronavirus.

Los cuatro primeros pertenecen a la localidad de Colón, zona ya considerada de transmisión por conglomerado, son contactos estrechos con los casos confirmados. Se encuentran en buen estado de salud y permanecen en aislamiento.

El otro caso detectado fue en la localidad de Gualeguaychú, con una persona que se encuentra internada con sintomatología leve y se está estudiando el nexo epidemiológico.

De ese modo, en la provincia son 51 los casos confirmados.

En la semana que se cierra, Entre Ríos sumó 20 casos positivos en cinco días. El lunes se reportaron dos contagios, uno en Chajarí y otro en San Justo, Departamento Uruguay, el martes no hubo casos y el miércoles hubo dos nuevos contagios en Concepción del Uruguay, con vínculo estrecho con el caso de San Justo.

La situación se complicó el jueves con la confirmación de cuatro casos en la ciudad de Colón, que el viernes reportó siete nuevos contagios, todos por vínculo estrecho con los cuatro iniciales. En la jornada del sábado, nuevamente en Colón confirmó cuatro casos y el restante corresponde a Gualeguaychú, que luego de 31 días sin casos volvió a tener un positivo.

Lee también: Confirmaron un nuevo caso de Coronavirus en Gualeguaychú

Dejá tu comentario