Provincia |

26 de junio: Día Internacional de la Lucha contra el Uso y Tráfico de Drogas

Cada 26 de junio se evoca el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. En Paraná habrá un encuentro de preventores comunitarios en adicciones. En tanto que los hospitales reflexionarán sobre los abordajes en salud mental.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el 26 de junio, el Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (Selca), pondrá en relieve las políticas públicas destinadas a su abordaje desde la prevención y también de la intervención sanitaria de esta problemática en hospitales generales y especializados en salud mental.

Este miércoles, a partir de las 9 y hasta las 16 en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, se desarrollará el Encuentro de Preventores Comunitarios en Adicciones “Líderes en Prevención”. Allí se presentarán los programas de la Selca: Preventores Comunitarios, Preventores Laborales, Ventanas Epidemiológicas, Escuela Virtual de

Prevención, Conectate, Previa Conectate, Saber que se puede, Cuidado Lactancia, Cine Social Comunitario, Elegí Pintar Tu Futuro, Formate y Construyendo-nos en familia.

En la fecha instituida en 1987 por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Dirección de Salud Mental y Adicciones realizará –con los equipos interdisciplinarios de salud mental de la red pública– instancias de reflexión para pensar estrategias que permitan potenciar una atención respetuosa de los derechos humanos, enmarcada en el artículo 4 de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

Dejá tu comentario