Policiales |

450 policías estarán custodiando la ciudad durante el fin de semana largo

El cien por cien de los efectivos policiales dependientes de la Jefatura Departamental tiene recargadas sus funciones. Unos 450 policías estarán custodiando los distintos puntos de la ciudad y otros 200 en el resto del departamento.

Desde la mañana del viernes fue incesante el ingreso de turistas a Gualeguaychú. La imagen se repite año a año desde que en 2011 se volvió a implementar en el calendario los festejos de carnaval. Pero este arribo incesante de visitante genera otras cuestiones que se tienen en cuenta, principalmente a la hora de brindar seguridad a los ciudadanos y a los que llegan de visita.

La Policía de Gualeguaychú despliega todos los años un operativo especial para este fin de semana de cuatro días, que requiere del esfuerzo de todo el personal dependiente de la jurisdicción. Para ello, todos los años arriban uniformados dependientes de otras departamentales y otros pertenecientes a los institutos de formación policial.

El jefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, confirmó a ElDía que la ciudad estará custodiada por 450 efectivos y que otros 200 están destinados para el resto de las localidades del departamento. El principal esfuerzo está centrado en lo que ocurra principalmente en la zona ribereña, donde se concentra la mayor cantidad de público visitante.

Unos 60 funcionarios llegaron como refuerzo, provenientes de seis departamentales de Policía, y agentes de institutos de formación. También llegaron móviles de apoyo. El principal problema que se le plantea a la Fuerza en materia logística de recursos humanos, es que no se puede sacar demasiado personal de ciertas departamentales porque sino se resiente la seguridad en esa ciudad y son varias las localidades entrerrianas turísticas que –como Gualeguaychú- reciben el aluvión de turistas.

Desde la Jefatura Departamental se decidió que de los 450 uniformados, 50 se concentren en la zona de costanera y el resto se reparta entre las nueve comisarías y el Comando radioeléctrico, que tendrá a su cargo el patrullaje por los distintos puntos.

Dejá tu comentario