cocaina | marihuana | Gualeguaychú

5 detenidos, 3 buscados, 167 cebollines de droga y $ 30 mil en 7 allanamientos

Los procedimientos que realizó la Policía de Gualeguaychú y de otras localidades que brindaron apoyo logístico, tuvieron resultados positivos. Se localizaron a cinco de las ocho personas para las cuales se había ordenado una detención. Sólo hallaron 75 gramos de cocaína y 78 de marihuana.

Una hora antes del mediodía iniciaron los procedimientos en tres barrios de la ciudad, con la participación de los Grupo Geo y Toxicología de seis departamentales. El gran despliegue policial comenzó temprano, con la concentración de los distintos grupos de Infantería y de Toxicología que llegaron a Gualeguaychú procedentes de Islas del Ibicuy, Gualeguay, Rosario del Tala, Colón y Victoria, para participar del megaoperativo que habría programado la Jefatura de Gualeguaychú.

La concentración se realizó en la zona del Parque industrial, en el ingreso sur a la ciudad, y una vez que se dio luz verde desde el Juzgado de Garantías, los distintos equipos se desplegaron hacia tres barrios de Gualeguaychú. La mayoría de los allanamientos se concentraron en el barrio Yapeyú, pero también hubo procedimientos en el barrio Don Pablo e Hipódromo.

El operativo tuvo como resultado el secuestro de 150 cebollines con 75 gramos de cocaína y 17 con 78 gramos de marihuana, además de 13 celulares y la suma de 30 mil pesos en efectivo. También se hallaron elementos de fraccionamiento como tijeras, entre otros.

El procedimiento tenía como finalidad la detención de ocho personas, pero sólo cinco fueron localizados en los lugares allanados, por lo cual rige el pedido de detención para los tres restantes en los lugares donde sean vistos.

Dejá tu comentario