500 productores adhirieron a la emergencia
Unos 500 productores entrerrianos han hecho hasta las presentaciones para adherirse a la emergencia decretada por el Gobierno para la producción agrícola de soja y sorgo y a la situación de desastre para el maíz, respectivamente. o
El titular de la Dirección de Agricultura, Fernando Arbitelli, estimó en que en los dos días que quedan de plazo para realizar la inscripción se redondeará una cifra cercana al millar, es decir casi la mitad de las explotaciones que tiene Entre Ríos.
La mayoría de los productores son del centro oeste y el sur de la provincia y presentaciones de adhesión fueron concretadas a raíz de la emergencia o desastre agropecuario, decretado por el Gobierno para el sorgo y la soja y el maíz, respectivamente, el 19 de enero pasado, determinación que fue avalada por las autoridades nacionales poco después.
“Esperamos que hasta el viernes -fecha tope para la inscripción- entren muchos más. Creemos que de las 2000 ó 2500 explotaciones agropecuarias en la provincia vamos a dar alrededor de mil certificados, considerando el sector agrícola”, precisó. El Once Digital
ATE se declaró en estado de alerta
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y asamblea, ante la falta de respuesta del Gobierno provincial a la solicitud de apertura de las negociaciones salariales, que debía darse a fines de febrero o principios de marzo.
“Se definió declararnos en estado de alerta y asamblea permanente”, comentó el secretario adjunto José Galarraga, y señaló que “se harán asambleas en todas las reparticiones, para tener mandato para el martes que viene” en relación a los pasos a seguir.
La decisión se basó en “la preocupación ante la falta de respuesta del Gobierno al pedido de que apertura de la mesa de discusión salarial”. Recordó: “Ya teníamos pautado desde el año pasado que a fines de febrero o principios de marzo estaría abriéndose la negociación salarial. Nosotros hicimos un pedido para que se abra, pero no hemos tenido respuesta”.
En tanto, aseguró que “los abogados están terminando” de armar la presentación judicial que se hará contra el Régimen Jurídico Básico. APF
Diputados cuestionan vigencia de un convenio
El Bloque de Diputados radicales presentó un Pedido de Informes en la Cámara Baja tendiente a despejar dudas sobre la vigencia del convenio para la armonización y el financiamiento del sistema previsional de Entre Ríos, que la provincia suscribió con la Nación en octubre pasado. Quieren saber “si este convenio fue ratificado por la Provincia de Entre Ríos conforme se establece en la cláusula séptima del mismo, y en su caso cuál fue el procedimiento legal”.
Según los diputados, “pese a lo que se esfuerza en afirmar el presidente de la Caja de Jubilaciones, la letra de este convenio abre las puertas a una ‘armonización’ igualando para abajo a los jubilados provinciales, equiparándolos, en los beneficios, con los de ANSES; esto es básicamente la posibilidad de que se suba la edad jubilatoria ‘en armonía’ con la que rige a nivel nacional, que en el caso de los hombres pasaría de 62 a 65, y en las mujeres, de 57 a 60; que se modifique el régimen de pensiones; y sobre todo que se pierda el 82 % móvil.
Este contenido no está abierto a comentarios

