Provincia |

60 bibliotecas populares entrerrianas recibieron cada una más de $100 mil

El encargado de entregar el aporte fue el gobernador Gustavo Bordet, quien entregó más de 6 millones de pesos que el Estado provincial adeudaba por lo correspondiente en los últimos siete meses.

"Pueden escasear los recursos pero no podemos dejar al abandono estos templos del conocimiento que son las bibliotecas populares que va a seguir contando con todo nuestros apoyo porque la cultura y el conocimiento son la bases de la sociedad del futuro”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet, quien entregó a 60 bibliotecas populares de la provincia aportes no reintegrables por 6,3 millones de pesos.

Según se afirmó desde la Federación de Bibliotecas Populares, Entre Ríos es la única provincia que ha cumplido desde que se creó la ley con el pago de los aportes siendo un ejemplo en el país.

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Gobierno, Rosario Romero; y de Planeamiento, Luis Benedetto; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; y el asesor Cultural, Roberto Romani; además de legisladores funcionarios y referentes de las bibliotecas.

“Es muy gratificante poder compartir con ustedes este momento, no por lo que el aporte en sí significa, porque esta es nuestra obligación por ley; sino que es una buena oportunidad para ratificar un compromiso que tiene nuestra gestión de trabajar con todas las bibliotecas populares de la provincia", dijo Bordet.

Y agregó: “En mis recorridas a las ciudades entrerrianas he tenido la posibilidad de ir a las distintas bibliotecas y conversar con quienes llevan adelante la noble tarea de mantener abierta a la comunidad el conocimiento, la lectura y la formación de muchos jóvenes que realizan sus actividades extra clases en las bibliotecas. He estado en bibliotecas realmente asombrosas y muy lindas por su rico patrimonio y por los volúmenes que allí albergan. El reconocimiento además debe ser palpable y numerario, por eso estamos hoy entregando estos aportes”, expresó Bordet y apuntó que se está al día con los aportes. “Pese a que hay una difícil situación, seguimos cumpliendo con lo que nos corresponde hacer con estos fondos que están destinados a difundir la cultura y el conocimiento que es la base de la sociedad del futuro”, insistió.

Luego indicó: “Nos encaminamos hacia una sociedad del conocimiento y el mayor capital que van a tener nuestros niños y nuestros jóvenes es justamente lo que puedan aprender. Por eso, educación, cultura y, en este caso, bibliotecas populares, van de la mano para ir formando en conocimientos a nuestros niños y jóvenes”, remarcó.

Dejá tu comentario