
Son datos arrojados por la secretaría de Desarrollo Social y Salud municipal. Remarcaron la importancia de que todos los chiquitos menores de cinco años reciban su dosis.
En el departamento de Gualeguaychú viven aproximadamente 7200 niños de entre 13 meses y 4 años (5 años no cumplidos), y a tres días de que finalice la Campaña Nacional de seguimiento contra el Sarampión y Rubéola, aún restan vacunar 688 chiquitos en la ciudad.
"A través de un trabajo intenso realizado por distintas áreas hemos logrado alcanzar buenos resultados, pero aún falta y deseamos poder, en estos últimos días, llegar a quienes no están cubiertos, porque la vacunación es uno de los pilares fundamentales para la salud de la población. La dosis es gratuita, no requiere orden médica y es obligatoria", señaló al respecto Keila Heidendrich, integrante del equipo de salud comunitario.
También deben recibirla los nacidos entre el 01/11/2013 y 31/10/2017 independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.
El Sarampión provoca fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en cara y cuello, y puede llegar a ser fatal. Los casos más graves se dan en menores de 5 años.
En cuanto a la Rubeola, sus síntomas son erupciones, fiebre, conjuntivitis, dolor de garganta e inflamación de los ganglios. Si una mujer embarazada la contrae, su bebe puede tener graves complicaciones.