Policiales | Gualeguaychú | Fernando Pastorizzo | Nahir Galarza

70 días de prisión preventiva para los 10 detenidos por narcomenudeo

Así lo determinó este lunes el juez de la causa.

El juez de Garantías Tobías Podestá estableció la prisión preventiva para los 10 integrantes de la banda que se dedicaba al comercio de estupefacientes y que fue desbaratada en los 12 allanamientos simultáneos realizados el viernes pasado.

Esta misma mañana, se entregó el jefe de la banda y capturaron al otro integrante que estaba prófugo.

“La venta al menudeo se hacía frente al Club Tigre, hace por lo menos 15 años”, expresó la fiscal de la causa, Martina Cedrés, a ElDía.

“Durante la investigación no se identificó a proveedores, circunstancia en que pasaría la causa al Juzgado Federal. La venta siempre fue por cantidades menores: dosis de 100 o 300 pesos de cocaína o marihuana”, explicó Cedrés.

Lo llamativo es que los dos jefes de la banda que vendía droga en la ciudad tienen tres abogados, y dos de ellos fueron defensores de Nahir Galarza, condenada a prisión perpetua por el asesinato a sangre fría del joven Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú.

Se trata de José Ostolaza (Concepción del Uruguay) y Horacio Dargains, quienes están acompañados por Federico Aloy. Los dos últimos, profesionales de la ciudad.

Dejá tu comentario