ATENCIONES EN LA CARPA SANITARIA DEL CENTENARIO
80 turistas y vecinos accidentados: de dónde son y qué heridas sufrieron

Del sábado al lunes, en las guardias extensibles del Hospital Centenario ubicadas frente al Puente Méndez Casariego se atendieron un total de 80 personas.
Durante los tres días más concurridos del fin de semana largo por el feriado de Carnaval, personal del Hospital Centenario realizó la atención de unas 80 personas.
En total, fueron 19 atenciones el sábado, 32 el domingo, que fue el día de más labor, y 29 el lunes.
En su mayoría se trató de turistas provenientes de Buenos Aires, seguido de gualeguaychuenses y de turistas de otras localidades como Córdoba y Santa Fe.
Las atenciones principalmente fueron por hipertensión, mareos y vómitos, heridas cortopunzantes, dolores de garganta y demás malestares físicos.
Vale destacar que trabajaron en las dos carpas sanitarias equipos conformados por 4 enfermeros, dos médicos y personal de seguridad y limpieza.
“Los equipos montados en las carpas fueron similares al de una guardia. Esto se llevó a cabo con el objetivo de disminuir las atenciones en la guardia del Hospital Centenario, y realizarlas en esa zona, que es donde se concentró el turismo”, destacó Sack, que concluyó que: “se trabajó de manera muy tranquila”.