SALUD
9 estrategias para perder peso y adelgazar de acuerdo a los expertos en nutrición
Desde beber agua hasta situaciones más complejas como el popular desayuno intermitente y comidas KEKO: 9 recomendaciones que lo ayudarán a deshacerse de aquellos kilos demás.
Adelgazar jamás fue, ni será algo sencillo, desde hacer dieta y desistir a aquellas comidas que más deseamos no es algo que muchos se encuentren dispuestos a llevar a cabo. Sin embargo, a final de cuenta, es una de las prácticas más convencionales para bajar de peso, y los especialistas son conscientes que el principio para quitar esos kilos demás, se basa en quemar más calorías de las que se ingieren.
No obstante, los expertos en nutrición tienen mucho para aportar sobre la polémica de adelgazar. Por tal motivo, en cooperación con la empresa distribuidora de Saxenda, un suplemento para la pérdida de peso, el cual lleva años aconsejando a sus consumidores acerca de las mejores maneras de como adelgazar en combinación con una dieta sana ajustada a un plan de comida y actividad física, comparten nueve sugerencias a tener presente para optimizar y al mismo tiempo facilitar la pérdida de peso.
Es importante mencionar que, además de que el precio de Saxenda es más que asequible, cuenta con la aprobación de la FDA - Food and Drug Administration/Administración de Alimentos y Medicamentos por su siglas en inglés, y ayuda tanto a adultos como adolescente a partir de los 12 años que hayan sido diagnosticados con obesidad y cuenten con un peso corporal superior a los 60 kg.
Estrategias para bajar de peso
En cuanto a las recomendaciones, lo primero a tener presente es ingerir comida real. Es decir, no es lo mismo 500 Kcal sanas que 500 Kcal de un postre saturado en azúcares y carbohidratos refinados. Los alimentos integrales resultan ser excelentes para el cuerpo gracias a sus capacidades de trabajar sobre el azúcar en sangre (glucemia), ayudar a la regularización de la insulina, la deglución y el metabolismo.
Otra excelente recomendación es contar con horarios determinados de comida. Estudios demostraron, que aquellas personas que comen en diversos horarios yacen a aumentar de peso con mayor rapidez que aquellas que respetan comidas condicionadas a determinada hora.
Lo más conveniente es desayunar alrededor de las 8:00AM, ingerir un aperitivo cerca de las 10.00AM, almorzar a las 2:00PM, picar algo cerca de las 6:00Pm y cenar aproximadamente entre las 8:00PM y 9:00PM, de manera tal que haya un mínimo de 2 Hs o 3 Horas entre comidas y previo a acostarse. Esto dará el tiempo necesario para una buena digestión y que el organismo se prepare para descansar.
La siguiente sugerencia se enfoca en reducir el consumo de alcohol, puesto que además de aportar calorías huecas que atacan de manera directa al objetivo de adelgazar, abre el apetito de manera indiscriminada en el momento que se haya ingerido en exceso.
Estrategias lógicas para adelgazar
Lo principal es no pasar hambre. Es decir, es una cuestión psicológica que hay que tener presente, dado que, cualquiera que comience a experimentar hambre en el curso de una dieta, optara por abandonarla, y con ello la posibilidad de recuperar el peso perdido aumenta.
De la misma manera, se aconseja reconocer el hambre psíquico del hambre físico. Este último desata señales de naturaleza corporal, como ruidos o crujidos en el estómago. En tanto que, el dejarse llevar por la vista o el olfato para alimentarse, es hambre psíquica.
La séptima sugerencia se enfoca en ingerir agua, además de ser indispensable para vivir, impacta de manera positiva en la pérdida de peso, dado que ayuda a mejorar la circulación, la digestión y la eliminación de toxinas, sin mencionar que impulsa y acelera el metabolismo.