Deportes | Torneo Federal | Central Entrerriano | Argentina | PASO

A cancha llena, Central busca tomar ventaja y quedar un poco más cerca

El Rojinegro irá por un triunfo para desnivelar la serie y quedar a solo una victoria del ascenso. Forastieri y Bernasconi evolucionaron en buena forma y serán de la partida. Con localidades agotadas, se espera un estadio repleto y un gran aliento para el equipo de Panizza.

En medio de una creciente expectativa, a las 21.30 en el José María Bértora se jugará el tercer encuentro de la llave entre Central Entrerriano y Lanús por uno de los ascensos a la Liga Argentina.

La serie está igualada en un triunfo por lado luego de la victoria de Lanús 95-86 en el partido que abrió la misma y de la estupenda victoria conseguida por el Rojinegro 88-82 en el segundo juego, que le dio la posibilidad al equipo de Mariano Panizza de robar la ventaja de localía y poder definir la historia en los dos partidos que se jugarán en la ciudad.

La semana de Central transcurrió con normalidad, tanto el capitán Adrián Forastieri como el pivot Sebastián Bernasconi entrenaron en forma diferenciada, con movimientos livianos y mucho trabajo de elongación y kinesiología. En la práctica del martes hicieron algunos trotes livianos alrededor de la cancha y movimientos livianos con pelota, sin exigirse y cuidando las zonas lesionadas. De todos modos, hay optimismo en ambos jugadores para poder estar disponibles en el choque de hoy.

Central sabe que tiene por delante una oportunidad inmejorable para poder colocarse a solamente un triunfo del ascenso. El equipo de Panizza ha mostrado solidez como local, tiene apenas un partido perdido ante Regatas Uruguay por fase regular y en playoff, el José María Bértora ha sido una verdadera fortaleza.

Si bien Lanús será un rival de extremo cuidado, Central sabe de su potencial y también conoce la importancia de jugar en una cancha que estará llena, con la gente alentando al equipo y con un clima como pocas veces se vivió, lo que tendrá que ser un punto a favor del Rojinegro para poder hacerse cada vez más fuerte en su cancha.

Desde el juego, Central tendrá como principal objetivo fortalecer su defensa, en varios pasajes de los dos partidos que se jugaron en Lanús, el equipo Granate pudo manejar los tiempos del partido de la mano del base Jerez Pilotti, algo que seguramente Central buscará neutralizar. Cuando Ludueña o Nacho Fernández pudieron complicarle el juego al creador de Lanús, el equipo que conduce Ezequiel Vallet perdió fluidez en el juego y lo sintió, especialmente en el tramo de cierre del segundo partido, donde la defensa de Central fue un arma clave para ganar el partido.

Otros duelos que serán fundamentales estarán en la pintura, donde Sebastián Chaine se ha erigido como una figura preponderante en Lanús, lo mismo que el cordobés Fernando Funes en el perímetro. Central tuvo problemas para controlar a Chaine, aunque Bernasconi y Ledesma batallaron mucho contra el buen pivot del Granate. En el perímetro, el crecimiento de la defensa de Madera sobre Funes resultó clave en el segundo choque, especialmente en el segundo tiempo, donde apenas anotó dos tiros libres.

Ofensivamente Central ha jugado bien los dos juegos, Bernasconi ha sido una pieza fundamental en el poste bajo, lastimando y generando desde esa zona, lo mismo que Gastón Córdoba con el tiro abierto y también con sus rompimientos al canasto. En el perímetro, luego de un flojo primer partido en cuanto a los porcentajes de tiro, Central pudo tener otros números, especialmente en el tiro de tres puntos, además de la solidez que aportan Fernández y Forastieri al momento de jugar las pelotas claves.

Las cartas están echadas. Central buscará hacerse fuerte en su cancha para poder tomar ventaja en una serie apasionante. La ilusión de toda una ciudad y de los hinchas rojinegros en particular, buscara dar otro paso firme y quedar muy cerca del gran objetivo.

EL DATO

Desde la dirigencia de Central confirmaron que hoy se venderán el remanente de plateas y populares desde las 12 en la Secretaría del Club. Ayer se instalaron dos tribunas que se utilizarán como plateas debajo del aro de calle Alberdi, que ampliarán la capacidad del estadio.

Además, se confirmó que el partido del sábado se jugará desde las 20, luego de un pedido de la Policía Departamental, tomando en cuenta que a la medianoche comenzará la veda electoral por las elecciones generales del domingo.

Dejá tu comentario