Ciudad | Gualeguaychú | turismo

A Gualeguaychú en bici: La particular historia de Vinicius, el rastafari que hace 15 años no se corta el pelo

ElDía recorrió la Playa del Puente en búsqueda de los turistas que se quedaron entre semana, que son los menos, y se encontró con la particular historia de Vinicius, que junto a su novia empezaron a recorrer la argentina en bicicleta, y optaron por nuestra ciudad como primer destino.

Aunque la gran mayoría nos visita 2 o 3 tres días, algunos afortunados descansan en Gualeguaychú una semana. Hay casos de turismo interno, como el de una pareja de la ciudad de Villa Elisa -localidad conocida por sus termas- que decidieron venir “porque nos gusta el lugar, estamos tranquilos y cerca de nuestros pagos”, a la vez que compararon que los precios “son muy parecidos a los que se manejan allá”.

Se destaca en la ciudad la presencia de gente de provincia de Buenos Aires, como una pareja de Escobar que tienen familiares aquí y decidieron pasar unos días disfrutando de las comodidades, la sombra y la playa del Balneario Municipal.

También está el caso de un comerciante de Monte Grande (Gran Buenos Aires) que, entrevistado por El Día, señaló que “siempre que podemos venimos a Gualeguaychú, nos gusta el lugar, es tranquilo, lo preferimos al mar, ideal para venir con los chicos y pasar una semana, antes de volver a la rutina”. Consultado por los precios de alojamiento y comida, indicaron que “son más elevados que en la temporada pasada, aunque entendemos que hayan subido porque tenemos comercio y sabemos que todo aumenta”. En lo que refiere a la gastronomía, contaron que “normalmente compramos algo y venimos con la heladerita a la playa”.

playa del puente.jpg

Seguimos recorriendo la Playa del Puente y llegamos a ellos, los más destacados por su look particular y su buena onda: Vinicius y Verónica.

Ellos son joven pareja del sur del Gran Buenos Aires, que llegaron a Gualeguaychú ni más ni menos que en bicicleta. Pedalearon varios kilómetros hasta nuestra ciudad, la que eligieron “porque está cerca" y también "como primera prueba de lo que denominamos Ciclo–Turismo”. Es decir, recorrer distintas localidades en bicicleta.

Vinicus es rastafari, y lleva ¡15 años sin cortarse el pelo! Contó a ElDía que salieron el lunes a la tarde desde Lanús, y que "el 31 nos agarró en la ruta, pero no nos preocupamos porque la idea es ir haciendo escalas en distintos lugares”.

rastafari 2.jpg

Acerca de las complicaciones por la pandemia a la hora de viajar, planteó que “es algo que nos preocupa a todos, pero transitamos cumpliendo con los protocolos y cuidándonos de la mejor manera, aunque resulte incómodo usar la mascarilla queremos disfrutar el verano y la única manera es así, caso contrario nos vamos a tener que encerrar de nuevo”.

Por último, aseguró que las playas que tiene Gualeguaychú a la vera de la ciudad “son muy lindas”, y destacó que “es la primera vez que vengo y me sorprendí con las bellezas que tienen”.

El estado de la Playa del Puente y el Balneario

La Playa del Puente está señaliza en su totalidad para que los visitantes ocupen un lugar respetando el distanciamiento social. Cabe destacar que en el ingreso a la misma se encuentra un puesto en donde agentes municipales controlan la temperatura de los veraneantes.

Por otra parte, el Balneario Municipal es un espacio que esta concesionado. Las playas están limpias y con mucha arena y hay presencia de guardavidas, pero aun no se han demarcado las distancias sociales que se deben respetar. Según comentó gente que concurre asiduamente al lugar, en horas de la tarde la cantidad de gente aumenta y hay personas que no respetan los protocolos vigentes.

pileta.jpg

La pileta del Puente

Acerca de la demora para su funcionamiento, el Director de Poder Popular Adrián Romani explicó que “trabajamos para inaugurar la pileta cuanto antes, restan unos detalles para ponerla en funcionamiento con la cantidad de personas que el protocolo nos permite, previa revisión médica, obligatoria en todas las piletas, y la toma de temperatura”.

Pese al aumento de contagios en la ciudad, el funcionario señaló que "están todos los protocolos dados como para llevarlos adelante sin ningún tipo de dificultades”, y adelantó que “hasta el momento la Colonia de Vacaciones se desarrollará como se había planificado en un primer momento”.

Remarcó que “ diseñamos los protocolos pensando en los peores escenarios, con todos los cuidados sanitarios para poder llevarlos adelante”, y adelantó que este martes "mantendremos una reunión con todos los equipos técnicos para ultimar detalles, y es de esperar que se puedan lograr mayores libertades para sumar mas chicos y actividades”.

Dejá tu comentario