Política |

“A lo único que se quiere unir es a La Cámpora, al kirchnerismo y a Venezuela”

Fue la respuesta al lema de campaña del oficialismo, “Gualeguaychú nos une”, y una de las frases más fuertes del discurso con que el precandidato a la Intendencia de Cambiemos, Javier Melchiori, cerró la presentación de la lista que encabeza. Estuvieron Atilio Benedetti, Alfredo De Ángeli y Toti Flores, entras tantos otros referentes.   Luciano Peralta   Las  presencias marcaron el ritmo del acto de presentación del frente Cambiemos, realizado anoche en el Círculo Italiano. Para respaldar la lista que en la ciudad encabezan Javier Melchiori y Andrés Sobredo estuvo el binomio integrado por Atilio Benedetti y Gustavo Hein –precandidatos a Gobernador y vice–; el senador nacional Alfredo De Ángeli; el diputado nacional Toti Flores, y el senador departamental Nicolás Mattiauda, entre tantos otros. En total, fueron diez los oradores. No quisieron dejar a ninguno de los espacios que conforman el frente electoral afuera. Por eso hablaron, además de los referentes más importantes, Alejandra Leissa (Nuevo Espacio), Osvaldo Fernández (GEN) y Fabián Otarán (UCR). Los conceptos más repetidos fueron los de “oportunidad histórica para Entre Ríos”, “diversidad” en la construcción de las propuestas electorales y la necesidad de apostar por “la política honesta” en contraposición “a los doce años de corrupción kirchnerista”, como expresó, sin rodeos, el concejal Andrés Sobredo.
El cierre. Luego de escuchar a nueve referentes –ocho hombres y una mujer–, Melchiori dividió su discurso entre propuestas y críticas
El cierre, lógicamente, estuvo a cargo de Melchiori. El precandidato a Intendente fue el que más tiempo habló, se refirió a “la Gualeguaychú que viene”, enumeró sus principales propuestas de gestión y cuestionó duramente al oficialismo. Principalmente, y en línea con los ejes que Cambiemos viene desarrollando en el marco de la campaña, habló del narcotráfico y las adicciones, del estado de las calles y del vínculo con las instituciones de la ciudad. “Quiero hablarle a esas mamas, a esas abuelas que entre lágrimas nos cuentan sobre el calvario por el que están pasando sus hijos y nietos con el tema de las adicciones”, expresó Melchiori y aseguró que se convertirán “en la sombra de la Policía y de los fiscales para garantizar el efectivo compromiso en esta problemática”. Hace un par de días, en ElDía desde Cero, el intendente Martín Piaggio había apuntado a quienes “especulan” políticamente con la problemática. El precandidato opositor, lejos de bajar el tono, redobló la apuesta: “Quiero decirles que a cuando sea intendente no voy a ser una máquina de excusas para justificar el desinterés sobre el tema”, disparó. Sobre las calles, dijo que, de ser electo, su primera ordenanza “va a ser decretar la emergencia vial de la ciudad”. Además, cuestionó la relación del Ejecutivo con las instituciones y dedicó un párrafo a los contribuyentes, “los vecinos de los que nadie se acuerda, de los que con sus impuestos sostienen todo el andamiaje municipal”. “Trabajaremos sobre las ordenanzas que hagan falta para parar esta escalada permanente de suba de tasas. Vamos a volver a hacer competitiva a nuestra ciudad, que vuelvan las inversiones, los comercios, los emprendimientos y generen más y más trabajo”, expresó el precandidato, e insistió: “generar trabajo será nuestra obsesión”.
Hein, Benedetti, Melchiori, Sobredo y Leissa
De Gualeguaychú a Venezuela Sin dudas, el momento más picante del discurso de Melchiori –que aunque no lo leyó, no se corrió ni una coma del mismo– fue cuando se refirió al lema de campaña del oficialismo. “Hoy Gualeguaychú está viviendo un intento de dinamitar lo construido social y culturalmente en 230 años de historia, nuestra identidad, nuestro ADN”, apuntó. Pero eso no fue lo más duro, el precandidato habló de la “gran paradoja” oficialista al referirse “al lema de campaña del actual intendente, Gualeguaychú nos une, ya que es quien ha hecho de la confrontación y la división su marca registrada”. “Este maquillaje discursivo, propuesto tal vez por algún destacado publicista, pretende con una frase borrar tres años y medio de gestión”, cuestionó. “La lista (que encabeza Piaggio) está integrada por La Cámpora y por el kirchnerismo. Y el otro día, cuando abrió las sesiones ordinarias, dijo que íbamos a discutir nuestro modelo de gobierno a través de la Carta Orgánica. Señores, quien quiera ver que lo vea, pero a Gualeguaychú a lo único a lo que se lo quiere unir es a La Cámpora, al kirchnerismo y a Venezuela, y yo lo quiero unir al trabajo, a la educación y al desarrollo”, sintetizó, aplaudido por un salón repleto.  

Dejá tu comentario