Ciudad |

A los 93 años, murió Isidoro Etchebarne, ex intendente de Gualeguaychú

Fue ingeniero agrónomo y docente de Biología en el Colegio Luis Clavarino, la Escuela Normal y la Villa Malvina. En las redes sociales lo despidieron con mucho afecto. Sus restos fueron velados en su domicilio particular, y serán inhumados este miércoles a las 10, tras una misa en la Catedral San José.

A los 93 años murió Isidoro “Balucho” Etchebarne, ex intendente de Gualeguaychú, un hombre que dedicó gran parte de su vida a la política. De profesión ingeniero agrónomo, fue también docente de Biología en el Colegio Luis Clavarino, la Escuela Normal y la Villa Malvina.

Etchebarne fue intendente de Gualeguaychú durante la dictadura militar, entre 1976 y 1980.

Desde la Sociedad Rural de Gualeguaychú manifestaron: Se nos fue “Balucho”…La comunidad recibió la triste noticia de la muerte de uno de los dirigentes más emblemáticos de la ciudad: Isidoro Baldomero Etchebarne. En realidad, eso indica su documento, porque fue “Balucho” para todos.

Tan capaz como simple, emprendedor, principista, visionario, educador, político, productor, fue un ejemplo por su tenacidad y honradez, hecho que lo sitúa en el bronce de los vecinos más importantes de Gualeguaychú.

Preocupado y ocupado por la educación, el progreso y el futuro, fue un incansable predicador de las tareas estratégicas que la ciudad necesitaba.

Su vida transcurrió entre el deber, el trabajo, su familia y la búsqueda incansable de una ciudad mejor. Nunca corrió presuroso en búsqueda de aplausos o apariencias, sino todo lo contrario. Cultor del perfil bajo y a su vez del esfuerzo y el estudio como garantes del crecimiento personal y social, siempre antepuso el bien común a las apetencias personales.

Se nos fue “Balucho”, pero su legado deberá permanecer inalterable, incólume. Para ello, la comunidad deberá mantener viva su obra, repleta de valores, como homenaje póstumo.

Desde Sociedad Rural Gualeguaychú recordamos con inmenso cariño a quien fuera nuestro Presidente y generoso colaborador de la institución, acompañando a su familia en este delicado momento”.

Dejá tu comentario