Deportes |

A Los Pumas no le alcanzó la reacción y terminaron cayendo ante Francia

En el debut en el Mundial de Japón, Los Pumas no pudieron ante Francia y cayeron de manera ajustada por 23-21. Tras un muy mal primer tiempo y una gran remontada en el segundo pero que no alcanzó, el elenco argentino perdió un partido clave del Grupo C por la clasificación a la segunda fase.

Los Pumas tuvieron un debut frustrante en la Rugby World Cup 2019 al perder con Francia 23 a 21 (tries 2-2). Regalaron el primer tiempo al no saber definir al atacar y al no poder frenar a Francia en 5 minutos fatales, y se metieron en partido en el segundo tiempo donde remontaron el resultado y no alcanzó.

Esas desconexiones del primer tiempo lo condenan a estar con un pie afuera del mundial ya en el primer partido y también a estar obligado a vencer a Inglaterra para no volver en primera ronda.

El partido comenzó con los 2 equipos desordenados. Fueron unos minutos en los que ninguno de los 2 se asentó en el partido. Los Pumas fueron los primeros en acomodarse y tuvieron unos buenos minutos con ataques que pudieron terminar en try, y apenas sumó con un penal de Nico Sánchez.

La respuesta francesa fue un ataque letal a partir de una pelota recuperada que terminó con try de Gaël Fickou sobre la izquierda. No conformes con esto armaron otro ataque letal rompiendo la marca y Antoine Dupont que la inició la terminó en el ingoal argentino. Fueron 5 minutos que Francia aprovechó y que minaron la cabeza del equipo argentino que intentó imponerse pero con más fuerza que ideas. En la última pelota Ntanack metió un penal que los llevó a vestuarios con un 20 a 3.

El segundo tiempo mostró una actitud distinta de Los Pumas. En el primer ataque con line y maul Guido Petti logró apoyar para achicar diferencias. No dejaron salir a Francia de su campo y en cada line intentaba el maul. Así llegó el segundo try esta vez por Julián Montoya. Seguían atacando y consiguieron 2 penales que anotó el recién ingresado Benja Urdapilleta y pasó al frente.

Ahí tomó el control Francia y en el primer ataque Camille Lopez tocó su primera pelota y metió un drop que volvió al frente a los galos. Los últimos minutos transcurrieron con Los Pumas buscando entrar.

Así llegaron a 1 minuto del final con un penal desde casi mitad de cancha que tomó Emi Boffelli y se fue cerca del primer palo. Fue la última chance de un equipo argentino que se despertó en el segundo tiempo pero no alcanzó y ahora espera algunos milagros para no volver en primera ronda.

Dejá tu comentario